martes, 8 de agosto de 2017

Medicamentos para la osteoporosis mejoran la salud ósea en pacientes con cáncer de próstata - DiarioMedico.com

Medicamentos para la osteoporosis mejoran la salud ósea en pacientes con cáncer de próstata - DiarioMedico.com





LA TERAPIA DE PRIVACIÓN DE ANDRÓGENOS, PRINCIPAL PROBLEMA

Medicamentos para la osteoporosis mejoran la salud ósea en pacientes con cáncer de próstata

Los bifosfonatos y el denosumab se antojan como los grandes aliados para combatir los efectos contraproducentes de la terapia de privación de andrógenos (ADT), base del tratamiento contra el cáncer de próstata, que genera efectos secundarios nocivos.
Redacción. Madrid   |  08/08/2017 09:28
 
 

Una revisión sistemática y un metaanálisis realizado por investigadores estadounidenses han determinado que tanto los bifosfonatos como el denosumab, medicamentos para la osteoporosis, mejoran la densidad mineral ósea (DMO) en hombres con cáncer de próstata no metastásico que reciben terapia de privación de andrógenos (ADT). La importancia de ésto se encuentra en que uno de cada dos hombres con cáncer de próstata recibe ADT en algún momento posterior al diagnóstico.
La investigación, publicada en la revista Annals of Internal Medicine, demuestra que ADT, pilar del tratamiento durante décadas, causa importantes efectos secundarios como la pérdida significativa de hueso y un mayor riesgo de fracturas. Ante esta situación, los científicos revisaron 30 estudios evaluando la efectividad de las terapias diseñadas para prevenir la fractura y la mejora de la densidad mineral ósea en hombres con cáncer de próstata no metastásico que recibía ADT.
En los resultados publicados se encontraron mejoras en la densidad ósea cuando recibían bifosfonatos. Bien es cierto que los expertos no pudieron comprobar si este fármaco era el responsable de la reducción de las fracturas óseas, por el contrario, lo comprobaron con denosumab.




No hay comentarios:

Publicar un comentario