jueves, 3 de agosto de 2017

Polio y síndrome de post-polio: MedlinePlus en español

Polio y síndrome de post-polio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Polio y síndrome de post-polio

Otros nombres: Poliomielitis

Polio and Post-Polio Syndrome

08/02/2017 02:46 PM EDT


Fuente: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
Páginas relacionadas en MedlinePlus: Polio y síndrome de post-polio



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Polio y síndrome de post-polioes el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.


Introducción

La poliomielitis (polio) es una enfermedad infecciosa causada por un virus. El virus vive en la garganta y los intestinos de la persona infectada. El virus de polio se disemina a través de los excrementos de quien está infectado. También se puede adquirir a través de las gotitas presentes en un estornudo o tos de alguien enfermo de polio.
La mayoría de las personas infectadas no tiene síntomas pero si los tiene estos pueden ser: fiebre, cansancio, náusea, dolor de cabeza, síntomas gripales, rigidez de cuello y de la espalda y dolor en los brazos y las piernas.
Algunas personas que tuvieron polio desarrollan un síndrome post-polio (PPS, por sus siglas en inglés) años más tarde. Los síntomas incluyen cansancio, nueva debilidad en los músculos y dolor en los músculos y articulaciones. No hay manera de prevenir o curar este síndrome de post-polio.
La vacuna contra la poliomielitis ha acabado con esta enfermedad en los Estados Unidos y en la mayoría de los países del mundo.
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Comience aquí

Prevención y factores de riesgo

Asuntos relacionados

Asuntos específicos



Niños/as

No hay comentarios:

Publicar un comentario