viernes, 4 de agosto de 2017

Una vacuna reciente contra la gripe no debe prevenir la vacunación durante el embarazo: MedlinePlus Health News

Una vacuna reciente contra la gripe no debe prevenir la vacunación durante el embarazo: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted



Una vacuna reciente contra la gripe no debe prevenir la vacunación durante el embarazo

Un estudio rebate las preocupaciones sobre el momento de administrar múltiples vacunas
Traducido del inglés: miércoles, 2 de agosto, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 1 de agosto de 2017 (HealthDay News) -- Como las mujeres embarazadas y los recién nacidos son particularmente vulnerables a la gripe y a sus complicaciones, las directrices recomiendan una vacuna contra la gripe durante el embarazo. Sin embargo, no se sabía si la vacuna funcionaría si una mujer ya había recibido una vacuna contra la gripe recientemente.
Pero un nuevo estudio encontró que la madre y el bebé están bien protegidos por una vacuna contra la gripe administrada durante el embarazo, independientemente de si la madre ha recibido otra hace poco.
"Las vacunas en las mujeres embarazadas funcionan independientemente de si se han vacunado o no el año anterior", dijo el coautor del estudio, el Dr. Octavio Ramilo, jefe de la división de enfermedades infecciosas en el Hospital Pediátrico Nacional de Columbus, Ohio.
"Desde que sepa que está embarazada, debe vacunarse contra la gripe. Cuanto antes, mejor", dijo Ramilo.
Según Ramilo, los investigadores han aprendido en años recientes que las vacunas contra la gripe son más valiosas para las personas mayores y enfermas, que se piensa que son más vulnerables a la influenza. Los niños también son más susceptibles a una enfermedad gripal grave, al igual que las mujeres embarazadas.
"En la última década, aprendimos que administrar vacunas contra la gripe a mujeres embarazadas es una buena forma de proteger a los bebés y a las mamás", señaló.
Kevin Ault, profesor de obstetricia y ginecología en el Centro Médico de la Universidad de Kansas, dijo que las vacunas contra la gripe son muy importantes para esas mujeres.
"La influenza es más grave durante el embarazo. Durante la pandemia de gripe de 2009, las mujeres embarazadas tenían seis veces más probabilidades de morir de influenza que el público general", comentó Ault. "Y la gripe se asocia con problemas obstétricos, como un parto prematuro y un mortinato. La vacuna contra la influenza ofrece protección ante esos problemas".
Pero, añadió Ramilo, no estaba claro si unas vacunas recientes podían en realidad debilitar la resistencia a la gripe en las mujeres embarazadas cuando recibían una nueva vacuna contra la gripe durante el embarazo.
Esta preocupación tiene que ver con la forma en que el cuerpo se prepara para combatir a la gripe tras una vacuna. Dos vacunas administradas con poco tiempo entre sí podrían debilitar los efectos de la segunda, anotó.
Para ver si esto era lo que sucedía en realidad, Ramilo y sus colaboradores evaluaron la sangre de 141 mujeres embarazadas antes y después de que recibieran la vacuna contra la gripe. También se administraron análisis de sangre a las mujeres tras el parto, y a sus hijos recién nacidos. La investigación se realizó en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.
De las mujeres, 50 no se habían vacunado contra la gripe el año anterior, y 91 sí, según el informe.
Las mujeres embarazadas que se habían vacunado antes sí tuvieron menos protección contra la gripe en el mes tras vacunase una segunda vez, mostraron los hallazgos. Pero los niveles de protección en todas las mujeres (las que se habían vacunado antes y las que no) no fueron distintos en el momento del parto.
Además, los niveles de protección contra la gripe en los recién nacidos (que se beneficiaron de las vacunas administradas a sus madres) no fueron significativamente distintos, encontraron los investigadores.
"La vacuna anterior no hace una gran diferencia para la madre ni para el bebé", dijo Ramilo. "Para cuando la madre da a luz, ambos tienen buenas respuestas".
Ault ofreció este consejo: "las mujeres que estén planificando quedar embarazadas deben recibir una vacuna contra la gripe cuando esté disponible a finales de verano y otoño. Las mujeres embarazadas deben recibir la vacuna en otoño o en cualquier momento durante la temporada de gripe".
El estudio aparece en la edición del 1 de agosto de la revista Vaccine.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Octavio Ramilo, M.D., chief, division of infectious diseases, Nationwide Children's Hospital, and chair, medicine, and professor, pediatrics, Ohio State University College of Medicine; Kevin Ault, M.D., professor, obstetrics and gynecology, University of Kansas Medical Center; Aug. 1, 2017, Vaccine
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Embarazo
Vacuna para la gripe

No hay comentarios:

Publicar un comentario