jueves, 12 de octubre de 2017

Un polipéptido podría reducir los síntomas graves de la gripe y disminuir la mortalidad - DiarioMedico.com

Un polipéptido podría reducir los síntomas graves de la gripe y disminuir la mortalidad - DiarioMedico.com



BIBLIOENDOSCOPIA

Un polipéptido podría reducir los síntomas graves de la gripe y disminuir la mortalidad

Investigadores del Departamento de Microbilogía e Inmunología de la Universidad de Maryland han desarrollado la proteína retrociclina 101, capaz de inhibir las citocinas inflamatorias propias de la gripe. Además, los resultados evidenciaron el potencial del sistema inmune para disminuir el efecto del virus.
Javier Cotelo. Médico   |  13/10/2017 00:00
 
 

El investigador Daniel J. Prantner y su equipo del Departamento de Microbilogía e Inmunología de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, han identificado una potencial estrategia innovadora para combatir al virus de la gripe, basada en una pequeña proteína denominada retrociclina 101 (RC-101) que podría mejorar los síntomas y reducir la mortalidad causadas por la gripe.
Emplearon macrófagos murinos y humanos para su estudio in vitro y un modelo de ratón de infección gripal. Vieron que la RC-101 inhibía las citocinas inflamatorias.
En el modelo animal, los investigadores infectaron a dos grupos de ratones con una dosis letal del virus influenza. Administraron a uno de estos grupos el RC-101 dos días despues, durante un periodo de cinco días, y al otro grupo se le administró un placebo. El primer grupo de animales presentó menos síntomas graves de gripe y una menor mortalidad en comparación con el otro.
El estudio, publicado en Journal of Leukocyte Biology, muestra la eficacia del sistema inmuneen el aclaramiento del virus y cómo previene los daños lesivos de la respuesta inflamatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario