viernes, 1 de diciembre de 2017

Virus del papiloma humano: MedlinePlus en español

Virus del papiloma humano: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Virus del papiloma humano



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Virus del papiloma humano es el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.




11/30/2017 11:28 AM EST

Fuente: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
Páginas relacionadas en MedlinePlus: Virus del papiloma humano
11/30/2017 11:28 AM EST

Fuente: Clínica Mayo
Páginas relacionadas en MedlinePlus: Virus del papiloma humano
11/30/2017 11:28 AM EST

Fuente: Sociedad Americana Contra el Cáncer
Páginas relacionadas en MedlinePlus: Virus del papiloma humano





Introducción

Los virus del papiloma humano (VPH) son un grupo de virus relacionados entre sí. Pueden causar verrugas en diferentes partes del cuerpo. Existen más de 200 tipos. Cerca de 40 de ellos afectan a los genitales. Estos se propagan a través del contacto sexual con una persona infectada. Algunos de ellos pueden ponerle en riesgo desarrollar un cáncer.
Existen dos categorías de VPH transmitidos por vía sexual. El VPH de bajo riesgo causa verrugas genitales. El VPH de alto riesgo puede causar varios tipos de cáncer:
Las infecciones por VPH son las infecciones de transmisión sexual más comunes en los Estados Unidos. Cualquier persona que ha sido activo sexualmente puede contraer el VPH, pero usted está en mayor riesgo si ha tenido muchas parejas sexuales o si ha estado con alguien que ha tenido muchas parejas. Debido a que es muy común, la mayoría de las personas se contagian con VPH poco después de ser sexualmente activos por primera vez.
Algunas personas desarrollan verrugas genitales por infección con VPH, pero otras no muestran síntomas. La mayoría elimina las infecciones de VPH en dos a tres años sin desarrollar cáncer. Sin embargo, algunas infecciones pueden persistir por muchos años. Estas infecciones pueden generar cambios en las células que, si no se tratan, pueden volverse cancerosas.
En las mujeres, las pruebas de Papanicolaou pueden detectar cambios en el cuello uterino que pueden convertirse en cáncer. Las pruebas de Papanicolaou, junto a los exámenes de VPH, son pruebas de detección del cáncer cervical.
El uso correcto de los preservativos de látex reduce en gran parte, aunque no elimina completamente, el riesgo de contraer y contagiar el VPH. Las vacunas pueden proteger contra varios tipos de VPH, incluyendo algunos de los que pueden causar cáncer.
NIH: Instituto Nacional del Cáncer

Comience aquí

Diagnóstico y exámenes

Prevención y factores de riesgo

Asuntos relacionados

Asuntos específicos

Estadísticas e investigación

Especialistas

Niños/as

Adolescentes

Hombres



Mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario