viernes, 1 de diciembre de 2017

Agresión sexual: MedlinePlus en español

Agresión sexual: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Fotografía de una mujer llorando



Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.


11/30/2017 08:20 AM EST

Fuente: Merck Sharp & Dohme de España
Páginas relacionadas en MedlinePlus: Agresión sexual
11/30/2017 08:20 AM EST

Fuente: Fundación Nemours
Páginas relacionadas en MedlinePlus: Agresión sexual



Agresión sexual

Otros nombres: Asalto sexual, Violación

Introducción

Una violación es cualquier actividad sexual en la que usted no ha dado su autorización. Esto incluye intentos y realización de actos sexuales sin que usted lo desee. A veces, puede ser contra una víctima que esté incapacitada para dar su permiso. También incluye contacto sexual abusivo. Puede sucederles a los hombres, mujeres y niños.
El agresor puede ser cualquiera - una pareja actual o pasada, un familiar, una persona de confianza o en una posición de poder, un amigo, un conocido o un desconocido.
Una violación puede afectar su salud de varias maneras. Puede acarrear problemas de salud y emocionales de larga duración. Es importante que busque ayuda si usted ha sufrido una violación. Primero, vaya a un lugar seguro. Luego, llame al 911 o diríjase a un hospital para recibir ayuda médica. Es posible que quiera hablar con un consejero para lidiar con sus sentimientos. Lo más importante que debe saber es que la violación no fue su culpa.
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Comience aquí

Prevención y factores de riesgo

Asuntos relacionados

Asuntos específicos

Adolescentes

Mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario