viernes, 30 de noviembre de 2018

Características genómicas de los cánceres infantiles (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Características genómicas de los cánceres infantiles (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Instituto Nacional Del Cáncer





Características genómicas de los cánceres infantiles (PDQ®)–Versión para profesionales de salud

Modificaciones a este sumario (11/19/2018)

Los sumarios del PDQ con información sobre el cáncer se revisan con regularidad y se actualizan a medida que se obtiene nueva información. Esta sección describe los cambios más recientes introducidos en este sumario a partir de la fecha arriba indicada.
Se añadió texto a la subsección sobre Leucemia linfoblástica aguda para indicar que cerca de dos tercios de los pacientes de LLA con variantes patogénicas en la línea germinal de TP53 tienen LLA hipodiploide (se citó a Qian et al. como referencia 35).
Se añadió texto a la subsección sobre Leucemia linfoblástica agudaacerca de los desenlaces de pacientes con LLA similar a BCR-ABL1 (se citó a Roberts et al como referencia 96).
Se añadió texto a la subsección sobre Leucemia linfoblástica aguda para indicar que la prevalencia de fusiones de cinasas objetivo en la LLA similar a BCR-ABL1 es más baja en los pacientes de riesgo estándar según el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) que en los pacientes de riesgo alto según el NCI.
Se añadió texto a la subsección sobre Leucemia linfoblástica aguda para indicar que hay pocos resultados publicados sobre el cambio de tratamiento de acuerdo con el estado del gen IKZF1. También se añadió texto sobre los resultados de dos ensayos del grupo Malasia-Singapur; en el primer ensayo no se consideró el estado de IKZF1 en la estratificación del riesgo, mientras que en un ensayo posterior se excluyó a los pacientes con deleción de IKZF1 del grupo de riesgo estándar (se citó a Yeoh et al. como referencia 116 y grado de comprobación científica 2A).
Se revisó el texto en la subsección sobre Tumor de Wilms para indicar que los niños con síndrome WAGR (tumor de Wilms, aniridia, anormalidades genitourinarias y retraso mental) tienen un riesgo alto (cerca de 50 %) de presentar un tumor de Wilms (se citó a Scott et al. como referencia 24).
Se añadió texto a la subsección sobre Tumor de Wilms para indicar que, para los pacientes con síndrome de Beckwith-Wiedemann, el riesgo de presentar un tumor de Wilms es de 4,1 %. También se añadió texto para indicar que, para los pacientes con síndrome de Beckwith-Wiedemann, el riesgo relativo de presentar un hepatoblastoma es 2280 veces más alto que para la población general.
Se añadió texto a la subsección sobre Tumor de Wilms sobre los resultados de un estudio de 118 pacientes con tumor de Wilms anaplásico difuso inscritos en el ensayo NWTS-5, en el que se investigó la importancia de las mutaciones en TP53 (se citó a Ooms et al. como referencia 68).
Este sumario está redactado y mantenido por el Consejo editorial del PDQ sobre el tratamiento pediátrico, que es editorialmente independiente del NCI. El sumario refleja una revisión independiente de la bibliografía y no representa una declaración de políticas del NCI o de los NIH. Para mayor información sobre las políticas de los sumarios y la función de los consejos editoriales del PDQ que mantienen los sumarios del PDQ, consultar en Información sobre este sumario del PDQ y la página sobre Banco de datos de información de cáncer - PDQ®.
  • Actualización: 19 de noviembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario