viernes, 30 de noviembre de 2018

Prevención del cáncer de estómago (gástrico) (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Prevención del cáncer de estómago (gástrico) (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute



Instituto Nacional Del Cáncer





Prevención del cáncer de estómago (gástrico) (PDQ®)–Versión para profesionales de salud

Modificaciones a este sumario (11/13/2018)

Los sumarios del PDQ con información sobre el cáncer se revisan con regularidad y se actualizan a medida que se obtiene nueva información. Esta sección describe los cambios más recientes introducidos en este sumario a partir de la fecha arriba indicada.
Se añadió texto para indicar que, si bien se ha observado que el cáncer gástrico es más común entre quienes usan inhibidores de la bomba de protones (IBP) después de un aparente éxito con el tratamiento de erradicación de Helicobacter pylori en comparación con quienes no los usan, no se pueden descartar los sesgos de confusión y detección como explicaciones (se citó a Cheung et al. como referencia 14).
Se añadió texto para indicar que el uso de IBP se relaciona con un empeoramiento de la atrofia gástrica; en particular, en personas infectadas por H. pylori. También se añadió texto sobre un estudio en el que se analizó a 63 397 pacientes que se incluyeron en una base de datos de salud en todo el territorio de Hong Kong, que habían sido tratados por H. pylori entre 2003 y 2012, y en quienes la infección parecía haber desaparecido; los resultados indicaron un aumento de más del doble de riesgo de cáncer gástrico para quienes usaron IBP después del tratamiento por H. pylori en comparación con aquellos que no habían usado IBP después del tratamiento por H. pylori. Además, se agregó que es posible que el hallazgo se deba a confusión residual o sesgo de detección ; por lo tanto, su importancia para la práctica clínica es incierta (se citó a Cheung et al. como referencia 21).
Este sumario está redactado y mantenido por el Consejo editorial del PDQ sobre los exámenes de detección y la prevención, que es editorialmente independiente del NCI. El sumario refleja una revisión independiente de la bibliografía y no representa una declaración de políticas del NCI o de los NIH. Para mayor información sobre las políticas de los sumarios y la función de los consejos editoriales del PDQ que mantienen los sumarios del PDQ, consultar en Información sobre este sumario del PDQ y la página sobre Banco de datos de información de cáncer - PDQ®.
  • Actualización: 13 de noviembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario