viernes, 30 de noviembre de 2018

Tratamiento del cáncer de hígado infantil (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Tratamiento del cáncer de hígado infantil (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute



Instituto Nacional Del Cáncer



Tratamiento del cáncer de hígado infantil (PDQ®)–Versión para profesionales de salud

Modificaciones a este sumario (11/21/2018)

Los sumarios del PDQ con información sobre el cáncer se revisan con regularidad y se actualizan a medida que se obtiene nueva información. Esta sección describe los cambios más recientes introducidos en este sumario a partir de la fecha arriba indicada.
Se revisó el texto para indicar que hubo diferencias en las definiciones del compromiso vascular macroscópico que utilizan el Children's Oncology Group (COG) y los centros de cirugía hepática principales en los Estados Unidos, en comparación con las definiciones de la Société Internationale d’Oncologie Pédiatrique–Epithelial Liver Tumor Study Group (SIOPEL) usadas en Europa; estas diferencias se resolvieron en las definiciones que se usarán en un ensayo internacional que empezará en 2018 (se citó a Towbin et al. como referencia 4).
Se añadió texto al Cuadro 2 para indicar que se publicaron detalles adicionales para describir los factores de anotación.
Se añadió a Vinayak et al. como referencia 17.
Se añadió texto sobre las tasas de supervivencia y la supervivencia del injerto, las tasas de defunciones y las hospitalizaciones de pacientes con hepatoblastoma y carcinoma hepatocelular obtenidas en la base de datos de la United Network for Organ Sharing (UNOS).
Se añadió texto sobre los resultados de un informe de 149 pacientes con carcinoma hepatocelular menores de 21 años sometidos a trasplantes entre 1987 y 2015, con datos detallados recopilados por el U.S. Scientific Registry of Transplant Recipients.
Se añadió texto sobre los resultados de un estudio estadounidense de 20 pacientes que presentaban metástasis pulmonares.
La subsección sobre Radioterapia fue objeto de amplia revisión.
Se revisó el Cuadro 4 para indicar que la mayoría de los pacientes con trisomía 18 mueren durante el primer año de vida.
Se añadió texto para indicar que no se suele recomendar una biopsia para los niños con tumores del grupo I de PRE-Treatment EXTent of disease (PRETEXT) y tumores del grupo II de PRETEXT con márgenes radiográficos de más de 1 cm en la vena cava y las venas hepáticas medias y portas.
Se añadió texto para indicar que, en una sola institución, se observó el desenlace de 7 pacientes con hepatoblastoma de células pequeñas indiferenciadas que presentaban INI1. Cinco pacientes que tenían la enfermedad en estadio I según la clasificación del COG, y se trataron con resección y quimioterapia; 2 pacientes tenían la enfermedad en estadio III y se sometieron a quimioterapia y trasplante de hígado. De los 7 pacientes, 6 son sobrevivientes a largo plazo; la única muerte se debió a complicaciones relacionadas con el trasplante (se citó a Zhou et al como referencia 69).
Se añadió texto para indicar que, para distinguir entre un hepatoblastoma de células pequeñas indiferenciadas y un tumor rabdoide de hígado, se realizó una revisión retrospectiva de 23 tumores hepáticos de un registro de tumores pediátricos en Kiel; 12 tumores se diagnosticaron al inicio como con características histológicas de células pequeñas, 10 como con características histológicas rabdoides malignas y dos como con características histológicas mixtas. Todos los tumores, excepto uno, exibían pérdida de la proteína INI1. Diecinueve de los 22 tumores tenían presentaban deleción del gen INI1/SMARCB1 (se citó a Vokuhl et al como referencia 70).
Se añadió texto sobre las características pronósticas, histológicas y genéticas del hepatoblastoma de células pequeñas indiferenciadas y el tumor rabdoide de hígado, incluso los hallazgos de 4 estudios (se citó a Cornet et al. como referencia 71).
Se revisó el texto para indicar que, para los pacientes de hepatoblastoma metastásico en el momento del diagnóstico, las tasas de supervivencia de 3 a 5 años oscilan entre 20 y 79 %.
Se añadió a Vinayak et al. como referencia 20.
Se añadió texto sobre los resultados comunicados en un informe retrospectivo de una sola institución sobre 12 pacientes de carcinoma hepatocelular en estadio I tratados con cirugía (se citó a D'Souza como referencia 30 y el grado de comprobación científica 3iiA).
Este sumario está redactado y mantenido por el Consejo editorial del PDQ sobre el tratamiento pediátrico, que es editorialmente independiente del NCI. El sumario refleja una revisión independiente de la bibliografía y no representa una declaración de políticas del NCI o de los NIH. Para mayor información sobre las políticas de los sumarios y la función de los consejos editoriales del PDQ que mantienen los sumarios del PDQ, consultar en Información sobre este sumario del PDQ y la página sobre Banco de datos de información de cáncer - PDQ®.
  • Actualización: 21 de noviembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario