Prevención del cáncer de estómago (gástrico) (PDQ®)–Versión para pacientes
¿Qué es la prevención?
La prevención del cáncer consiste en las medidas que se toman para reducir la probabilidad de enfermar de cáncer. Con la prevención del cáncer, se reduce el número de casos nuevos en un grupo o población y se espera que esto reduzca el número de muertes por cáncer.
Los científicos analizan los factores de riesgo y los factores de protección para prevenir el inicio de cánceres nuevos. Cualquier cosa que aumenta su riesgo de tener cáncer se llama factor de riesgo de cáncer; cualquier cosa que disminuye su riesgo de tener cáncer se llama factor de protección de cáncer.
Aunque algunos factores de riesgo de cáncer se pueden evitar, no es posible evitar muchos otros. Por ejemplo, tanto fumar como heredar ciertos genes son factores de riesgo de algunos tipos de cáncer, pero solo se puede evitar fumar. Hacer ejercicio con regularidad y consumir alimentos saludables son factores de protección para algunos tipos de cáncer. Es posible que, al evitar los factores de riesgo y aumentar los factores de protección disminuya su riesgo, sin embargo, esto no significa que no enfermará de cáncer.
Están en estudio diferentes formas de prevenir el cáncer:
- Cambiar el estilo de vida o los hábitos de alimentación.
- Evitar cosas que se sabe que causan cáncer.
- Tomar medicinas para tratar una afección precancerosa o para evitar que comience el cáncer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario