miércoles, 28 de noviembre de 2018

Día Mundial del SIDA: 1º de diciembre del 2018

infoSIDA logo Image
Día Mundial del SIDA: 1º de diciembre del 2018
El 1º de diciembre se conmemora el trigésimo aniversario del Día Mundial del SIDA. Esta observancia anual, lanzada en 1988, destaca los esfuerzos mundiales para combatir la infección por el VIH/SIDA. Esta es también una ocasión para demostrar apoyo a las personas seropositivas y recordar a quienes han muerto por causa de esta infección.

Aunque el tratamiento antirretroviral ha transformado la infección por el VIH, antes casi siempre mortal, en una afección crónica manejable, sigue siendo una amenaza para la salud mundial. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en el 2017, aproximadamente 36.9 millones de personas mundialmente vivían con el VIH, y se calcula que 940,000 personas murieron a causa de enfermedades relacionadas con el SIDA, y aproximadamente 1.8 millones de personas contrajeron la infección del VIH.

Para mayor información, visite esta página web del Día Mundial del SIDA de infoSIDA.

El Gobierno de los Estados Unidos observa el Día Mundial del SIDA

Páginas web del Día Mundial del SIDA:
Información y recursos relacionados con el VIH de infoSIDA y de AIDSinfo
Los especialistas en información de salud de infoSIDA están disponibles para responder a sus preguntas relacionadas con el VIH y ayudarle a encontrar información en los sitios web de infoSIDA y de AIDSinfo. Para asistencia en español o en inglés, llame al 1-800-448-0440 o envíe un correo electrónico a ContactUs@aidsinfo.nih.gov.

Información y recursos adicionales relacionados con el VIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario