jueves, 20 de mayo de 2010

Acidez - Video de anatomía: MedlinePlus enciclopedia médica


La acidez es un dolor que se siente en el pecho acompañada de una sensación de ardor en el esófago, ubicado cerca del corazón. En la unión entre el estómago y el esófago se encuentra el esfínter cardiaco. Este esfínter muscular actúa como una válvula que generalmente mantiene los alimentos y el ácido gástrico en el estómago y evita que los contenidos de éste sean regurgitados hacia el esófago. Sin embargo, algunos alimentos pueden afectar el esfínter cardiaco y hacerlo menos eficaz. El estómago produce ácido hidroclórico para digerir los alimentos. El estómago cuenta con un recubrimiento mucoso que lo protege del ácido hidroclórico, pero el esófago no. Cuando el alimento y el ácido gástrico son regurgitados hacia el esófago, se presenta una sensación de ardor cerca al corazón, la acidez.


El video se ve en formato QuickTime. Si su computadora no tiene éste formato, usted será dirigido automáticamente al sitio donde puede bajarlo gratuitamente antes de ver la presentación. Puede bajar Apple QuickTime player en: http://www.apple.com/quicktime/download/.

Actualizado: 3/13/2010

Fecha de revisión: George F. Longstreth, MD, Department of Gastroenterology, Kaiser Permanente Medical Care Program, San Diego, California. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.

abrir aquí para asistir al VIDEO MedlinePlus en quicktime:
Acidez - Video de anatomía: MedlinePlus enciclopedia médica

No hay comentarios:

Publicar un comentario