miércoles, 26 de mayo de 2010

Las bacterias podrían predecir cambios en el cáncer de colon: MedlinePlus



Las bacterias podrían predecir cambios en el cáncer de colon
Estudio halla que la presencia de ciertos tipos en el intestino indicó un riesgo mayor o menor de enfermedad

Randy Dotinga


Traducido del inglés: martes, 25 de mayo, 2010


MARTES, 25 de mayo (HealthDay News/DrTango) -- Investigadores informan que los gérmenes que viven en el intestino podrían afectar su riesgo de desarrollar cáncer de colon.

Los hallazgos sugieren que las señales de la existencia de algunos gérmenes "se detectan con más frecuencia en quienes tienen pólipos, lesiones preliminares que podrían convertirse en cáncer, mientras que otras firmas bacterianas se observan con menos frecuencia en esos pacientes", señaló en un comunicado de prensa Tyler Culpepper, investigador de la Universidad de Florida.

Culpepper y sus colegas estudiaron a 91 pacientes y tomaron muestras de biopsias del colon. Analizaron las bacterias de treinta personas que tenían al menos un pólipo y de otras treinta que no los tenían pero que eran de edades y sexos similares.

Los investigadores hallaron algunas firmas bacterianas únicamente en los que tenían pólipos y otras en los que no. Otras fueron más comunes en un grupo o en el otro.

Los hallazgos sugieren que las pruebas de exploración futuras podrían dirigirse a la detección de señales de problemas en el colon midiendo niveles de bacterias, señaló Culpepper.

Los hallazgos debían ser presentados el martes en la reunión anual de la American Society for Microbiology en San Diego.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare


FUENTE: American Society for Microbiology, press release, May 24, 2010

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Las bacterias podrían predecir cambios en el cáncer de colon: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario