miércoles, 26 de mayo de 2010

El cartílago de tiburón AE-941 no mejora la supervivencia en cáncer de pulmón - DiarioMedico.com

DiarioMedico.com
ESPAÑA
A PESAR DE SUS PROPIEDADES ANTIANGIOGÉNICAS
El cartílago de tiburón AE-941 no mejora la supervivencia en cáncer de pulmón
Un estudio publicado en Journal of the National Cancer Institute revela que el fármaco oncológico AE-941, un derivado de cartílago de tiburón, no mejora la supervivencia de los pacientes con cáncer pulmonar no microcítico inoperable en estadio III.


Redacción - Miércoles, 26 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 22:00h.

El cartílago de tiburón tiene propiedades antiangiogénicas que previenen el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos alrededor de los tumores. Las terapias antiangiogénicas han demostrado que mejoran la supervivencia en cáncer de pulmón no microcítico.

Charles Lu, de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, examinó la evolución de 379 pacientes con cáncer pulmonar inoperable entre mayo de 2000 y febrero de 2006. Todos ellos siguieron un tratamiento de quimioterapia y otro con AE-941 o placebo.

Los resultados no reflejaron diferencias significativas entre las tasas de supervivencia de ambos tipos de tratamiento, con AE-941 o placebo. La media de supervivencia del grupo del fármaco AE-941 fue de 14,4 meses, mientras que la del grupo placebo fue de 15,6 meses. Asimismo, tampoco revelaron diferencias notables entre las tasas de supervivencia libre de progresión (11,3 meses y 10,7 respectivamente) y entre la respuesta tumoral a los dos tratamientos.

"Hemos demostrado que el AE-941 como complemento de la quimioterapia no mejora la tasa de supervivencia de los pacientes con cáncer pulmonar inoperable", concluye Lu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario