sábado, 1 de mayo de 2010

El tratamiento con vitamina B es peligroso para los pacientes con nefropatía diabética :: Diariomedico.com :: ESPAÑA

Diariomedico.com
ESPAÑA
'JOURNAL OF THE AMERICAN MEDICAL ASSOCIATION'
El tratamiento con vitamina B es peligroso para los pacientes con nefropatía diabética

Un estudio de la Universidad de Ontario, en Canadá, revela los efectos del tratamiento con vitamina B para la nefropatía diabética.


Redacción - Martes, 27 de Abril de 2010 - Actualizado a las 18:44h.

El trabajo, publicado en Journal of the American Medical Association, está dirigido por David Spence, del Western´s Robarts Research Institute. El equipo de investigación examinó varios pacientes con enfermedad renal confiando en que la terapia con vitamina B que seguían -a base de ácido fólico, vitamina B6 y vitamina B12- les mejorara su función renal y redujera el número de ataques cardiacos.

Sin embargo, los resultados reflejaron lo contrario. Aquellos pacientes que tomaban altas dosis de vitamina B habían empeorado significativamente su función renal y el número de episodios cardiacos se había doblado. Aunque una de las expectativas no varió: los niveles de homocisteína disminuyeron entre aquellos pacientes que seguían el tratamiento con vitamina B.

"El tratamiento con vitamina B puede ser beneficioso para los pacientes con una función renal normal, pero hemos desmostrado que no lo es para los que sí padecen una nefropatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario