domingo, 2 de mayo de 2010

FDA aprueba vacuna de Dendreon contra cáncer de próstata: MedlinePlus



FDA aprueba vacuna de Dendreon contra cáncer de próstata
Traducido del inglés: jueves, 29 de abril, 2010


WASHINGTON (Reuters) - Dendreon Corp obtuvo el jueves la aprobación de Estados Unidos para vender Provenge, una vacuna para tratar el cáncer de próstata avanzado.

La vacuna será la primera que se utilizará para el tratamiento del cáncer.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) dijo que aprobó el uso de Provenge en ciertos hombres con cáncer prostático avanzado.

Según Karen Midthun, directora interina del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, "la disponibilidad de Provenge proporciona una nueva opción de tratamiento" para este grupo de hombres, que "actualmente disponen de terapias de efectividad limitada".

A diferencia de las vacunas tradicionales que previenen enfermedades, Provenge trata el cáncer de próstata estimulando el sistema inmune del cuerpo para que ataque a las células malignas.

El producto es creado extrayendo células del tumor de un paciente e incorporándolas a la vacuna, que luego es inyectada nuevamente a la persona enferma.


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010

FDA aprueba vacuna de Dendreon contra cáncer de próstata: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario