martes, 11 de mayo de 2010

La extirpación del riñón podría ser una opción desacertada en pacientes mayores: MedlinePlus



La extirpación del riñón podría ser una opción desacertada en pacientes mayores
Un estudio halla que para el cáncer localizado lo mejor sería un tratamiento más conservador

Randy Dotinga


Traducido del inglés: lunes, 10 de mayo, 2010


LUNES, 10 de mayo (HealthDay News/DrTango) -- Extirpar un riñón no parece prolongar la vida de las personas mayores que tienen un cáncer de riñón que aún no se ha propagado, de acuerdo con un nuevo estudio.

En cambio, sugiere que las personas que tienen este tipo de cáncer deben seguir un tratamiento más conservador que preserve las partes sanas de su riñón.

Los casos de cáncer de riñón han aumentado en los últimos diez años, sobre todo entre personas mayores, y los médicos intentan encontrar la mejor forma de tratar el cáncer localizado en este grupo de edad.

En el nuevo estudio, el Dr. Steve Campbell de la Clínica Cleveland y sus colegas examinaron los expedientes médicos de 537 personas que tenían al menos 75 años y tumores localizados en el riñón.

Se optó por observar a cerca del 20 por ciento de estas personas, el 53 por ciento se sometió a cirugía para salvar el riñón y el 27 por ciento se sometió a una extirpación de riñón. En los cuatro años siguientes, murió el 28 por ciento del grupo en general, pero apenas el cuatro por ciento de las muertes se atribuyeron a la progresión del cáncer.

El tipo de tratamiento no afectó el riesgo de morir, hallaron los investigadores. En lugar de eso, se encontró que los problemas médicos adicionales elevaban ese riesgo. Además, las personas a las que se había extirpado el riñón experimentaban más problemas en el otro riñón, halló el estudio.

Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 10 de mayo de Cancer.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare


FUENTE: American Cancer Society, news release, May 10, 2010

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay

La extirpación del riñón podría ser una opción desacertada en pacientes mayores: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario