jueves, 6 de mayo de 2010

Los fetos desarrollan respuesta inmune al CMV en la semana 21 - DiarioMedico.com

DiarioMedico.com
ESPAÑA
MÁS LINFOCITOS T
Los fetos desarrollan respuesta inmune al CMV en la semana 21
Los neonatos no están tan indefensos como parecen; de hecho se encuentran ya armados para luchar contra determinados virus bastante antes del nacimiento.


Redacción - Jueves, 6 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Se tiene asumido que las células inmunes fetales son demasiado inmaduras para actuar con eficacia y que por ello fetos y neonatos utilizan los anticuerpos que les proporcionan la madre. Sin embargo, un estudio que se publica en The Journal of Experimental Medicine, llevado a cabo por el grupo de David Vermijlen, en el Instituto de Inmunología Médica de Bruselas, demuestra que los fetos de 21 semanas pueden luchar contra las infecciones utilizando sus propias células inmunes. El hallazgo podría tener implicaciones en el desarrollo de nuevas vacunas para los recién nacidos e incluso para los nonatos.

El grupo de Vermijlen ha analizado sangre del cordón umbilical de 19 neonatos infectados por el citomegalovirus (CMV) y la de otros 22 niños sin la infección. Los resultados del estudio revelaron que el número de linfocitos T gamma delta era mayor en los pequeños con el citomegalovirus y que se encontraban activadas en una proporción mayor, comparados con los no infectados.

Al comparar los tipos de células inmunes activadas en los fetos con las de sus madres, los científicos hallaron diferencias importanets, lo que sugiere que los fetos generan una respuesta inmunológica independiente, al menos ante el citomegalovirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario