viernes, 7 de mayo de 2010

Ningún antidepresivo eleva el riesgo de suicidio más que otro: MedlinePlus



Ningún antidepresivo eleva el riesgo de suicidio más que otro
Un estudio no encuentra que una clase en particular de estos medicamentos sea más segura

Randy Dotinga


Traducido del inglés: miércoles, 5 de mayo, 2010


MARTES, 4 de mayo (HealthDay News/DrTango) -- Un nuevo estudio halla que ningún antidepresivo determinado tiene más probabilidades de elevar el riesgo de intento de suicidio o de suicidio entre los adultos que comienzan a tomar dichos fármacos.

En el pasado, hubo informes que encontraron que los antidepresivos, sobre todo los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina como Prozac y Paxil, elevaban el riesgo de pensamientos suicidas o de intento de suicidio, sobre todo en los niños y adolescentes.

En octubre de 2004, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. emitió un aviso de salud en el que alertaba sobre el incremento potencial en el riesgo de pensamientos o conductas suicidas entre los niños y adolescentes que tomaban antidepresivos, pero un análisis posterior no encontró un incremento en el riesgo entre los adultos que los tomaban, de acuerdo con el comunicado de prensa sobre el último estudio.

"En el estudio actual, queríamos abordar si el riesgo de suicidio era igual para todas las clases de antidepresivos y agentes tras ajustar los factores de selección o si había regímenes particulares con ventajas de seguridad a los que se debería dar preferencia al momento de recetar estos medicamentos a poblaciones adultas", escribieron los autores del estudio, dirigido por el Dr. Sebastian Schneeweiss, de la Facultad de medicina de Harvard y del Hospital Brigham and Women's.

Los investigadores analizaron las estadísticas sobre 287,543 adultos en la provincia canadiense de Columbia Británica que comenzaron el tratamiento antidepresivo entre 1997 y 2005.

Los investigadores encontraron que entre los 846 adultos del estudio que o intentaron suicidarse (751) o que lo consiguieron (104), no era más probable que ningún tipo o clase particular de medicamentos tuviera algo que ver.

El estudio aparece en la edición de mayo de Archives of General Psychiatry.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: American Medical Association, press release, May 3, 2010
HealthDay
(c) Derechos de autor 2010, HealthDay

Ningún antidepresivo eleva el riesgo de suicidio más que otro: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario