lunes, 10 de mayo de 2010

Trastorno obsesivo-compulsivo: MedlinePlus enciclopedia médica


Trastorno obsesivo-compulsivo

Es un trastorno de ansiedad en el cual las personas tienen pensamientos, sentimientos, ideas, sensaciones (obsesiones) o comportamientos repetitivos e indeseables que los impulsan a hacer algo (compulsiones).

Con frecuencia, la persona se comporta de cierta manera para librarse de los pensamientos obsesivos, pero esto sólo brinda alivio temporal. El hecho de no llevar a cabo los rituales obsesivos puede causar una enorme ansiedad.

Causas, incidencia y factores de riesgo
El trastorno obsesivo-compulsivo es más común de lo que alguna vez se pensaba y la mayoría de las personas que lo desarrollan muestra síntomas hacia la edad de 30 años.

Hay varias teorías acerca de la causa del trastorno obsesivo compulsivo, pero ninguna ha sido confirmada. En algunos informes, este trastorno se asocia con un traumatismo craneal o con infecciones. Algunos estudios han mostrado que hay anomalías cerebrales en pacientes con este trastorno, pero se requiere de más investigación.

Aproximadamente el 20% de las personas con este trastorno presenta tics, lo que sugiere que la afección puede tener relación con el síndrome de Tourette, pero este vínculo no es claro.

abrir aquí para acceder a la página del MedlinePlus:
Trastorno obsesivo-compulsivo: MedlinePlus enciclopedia médica


abrir aquí para asistir al audio:
Healthy Roads Media - Obsessive Compulsive Disorder (OCD) - Spanish

abrir aquí para ampliar las fuentes de información:
Trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva: MedlinePlus enciclopedia médica

No hay comentarios:

Publicar un comentario