martes, 11 de mayo de 2010

Un estudio halla que las variantes genéticas se relacionan con la EM: MedlinePlus



Un estudio halla que las variantes genéticas se relacionan con la EM
Un estudio con sardos confirma investigaciones anteriores en ratones

Robert Preidt


Traducido del inglés: lunes, 10 de mayo, 2010


DOMINGO 9 de mayo (HealthDay News/DrTango) -- Un estudio reciente halla que las variantes de un gen conocido como CBLB se relacionan con la esclerosis múltiple en los seres humanos.

Las investigaciones anteriores hallaron que las variantes del CBLB, que normalmente es responsable de moderar la respuesta inmunitaria, influyeron sobre el riesgo de EM en los ratones.

En este nuevo estudio, un equipo de investigación internacional analizó los genomas de los pacientes de EM de la isla italiana de Cerdeña, que tiene un índice elevado de EM y otras enfermedades autoinmunes, es decir, aquellas en las que el sistema inmunitario ataca las células saludables.

El estudio aparece en la edición del 9 de mayo de Nature Genetics.

Junto con el hallazgo sobre la relación entre las variantes del gen CBLB y la EM, los investigadores confirmaron también que seis genes identificados anteriormente como relacionados con el riesgo de EM en otras poblaciones también contribuyen al riesgo de la enfermedad en los sardos.

Los sardos con frecuencia se usan para estudios sobre asociaciones genéticas debido a su similitud genética relativa. El grupo inicial de personas que se asentaron allí hace más de ocho mil años ha alcanzado una población actual de 1.5 millones y pocas personas llegaron a la isla desde su fundación.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare


FUENTE: U.S. National Institute of Aging, news release, May 9, 2010

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay


Un estudio halla que las variantes genéticas se relacionan con la EM: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario