lunes, 13 de septiembre de 2010

El polipéptido amiloide y los macrófagos, claves en DM2 - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
DESVELAN CIERTOS PROCESOS INFLAMATORIOS
El polipéptido amiloide y los macrófagos, claves en DM2
Un equipo del Trinity College de Dublín, en Irlanda, publica hoy en Nature Immunology una explicación de cómo ciertos procesos inflamatorios contribuyen al desarrollo de la diabetes de tipo 2. Seth Masters, del citado centro, es el autor principal de la investigación, que incide en la importancia de los macrófagos.


DM Londres - Lunes, 13 de Septiembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


En concreto, desvelan que los macrófagos ingieren las fibras amiloides que se depositan en el páncreas en casos de diabetes tipo 2. Masters aclara la participación de la proteína amiloide en esta patología: está relacionada con la actuación de macrófagos especialmente agresivos que secretan proteínas inflamatorias.

La labor de la IL-1beta
A su vez, estas proteínas inducen la destrucción de células secretoras de insulina, permitiendo el desarrollo de la diabetes tipo 2. A partir de este momento cobran importancia posibles abordajes que prevengan la activación de macrófagos pancreáticos por parte de las fibras amiloides.

Los oligómeros del polipéptido de isletas amiloides (IAPP), desencadenan el inflamosoma NLRP3 y generan IL-1beta maduras

Los autores se centran en la actividad de la interleucina 1beta (IL-1beta). Según han determinado, los oligómeros del polipéptido de isletas amiloides (IAPP), desencadenan el inflamosoma NLRP3 y generan Il-1beta maduras.

Tras examinar ratones transgénicos a los que se había añadido IAPP humana, se determinó que disponían de más IL-1beta en los islotes pancreáticos, que se localizaban junto a los macrófagos.
El polipéptido amiloide y los macrófagos, claves en DM2 - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario