lunes, 13 de septiembre de 2010

Los estrógenos activan la longevidad - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
LA PREVENCIÓN DEL ENVEJECIMIENTO DEBE COMENZAR A LOS 30 AÑOS
Los estrógenos activan la longevidad
José Viña también ha confirmado a su paso por Santander que los estrógenos femeninos son unos poderosos activadores de los genes asociados a la longevidad, y de ahí que las mujeres vivan más tiempo que los hombres.



S. R. Santander - Lunes, 13 de Septiembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

No obstante, todavía no hay unanimidad por parte de los científicos sobre la administración de esta hormona después de la menopausia, ya que puede provocar también efectos cancerígenos.

El catedrático de Fisiología de la Universidad Católica de Valencia ha remarcado que esos efectos adversos no existen en el caso de los fitoestrógenos -compuestos químicos de origen vegetal que se comportan de forma similar a los estrógenos femeninos-, por lo que pueden ser considerados como "potentes activadores" de los genes de longevidad. Estos estrógenos vegetales se encuentran en alimentos tales como la soja, la uva, los vegetales y el chocolate.

Viña también ha insistido en que el primer paso para lograr un envejecimiento saludable es la prevención, que debería comenzar sobre los 30 años con recetas básicas tales como evitar el tabaco y las drogas, comer menos carne y más verduras, reducir la ingesta de sal y el ejercicio físico moderado. "Aunque parecen simples gestos de sentido común, su eficacia ha sido demostrada científicamente en los últimos años".

Incluir la asignatura
Asimismo, ha reclamado la necesidad de que la carrera de Medicina incluya la asignatura de Geriatría. Según Viña, muchos facultativos no están preparados para tratar los problemas específicos de las personas mayores de 65 años, que representan más de la mitad de hospitalizados en España.
Los estrógenos activan la longevidad - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario