jueves, 9 de septiembre de 2010

Trasplante ejemplar

Trasplante ejemplar
Jueves 9 de setiembre de 2010 | Publicado en edición impresa

UNA madre donó a su pequeño hijo enfermo parte de su hígado, lo que requirió una doble operación de alta complejidad realizada en la Fundación Favaloro. Vale destacar el valor moral en la conducta de la madre. Osiris Molina, al tomar conciencia de la insuficiencia que padecía su niño, decidió afrontar el riesgo de ceder un segmento de su hígado.

En segundo término corresponde destacar los méritos del cirujano Pablo Barros Schelotto, especializado en trasplantes hepatobiliares; del director del Instituto de Trasplantes Multiorgánicos de la Fundación, doctor Gabriel Gondolesi, y del equipo de profesionales de alta competencia que actuó en la oportunidad en que se aplicó por primera vez una innovadora técnica videoasistida, que reduce riesgos y daños a la persona del donante.

Es digno de orgullo advertir que el prestigio de la Fundación Favaloro trasciende nuestro medio y posee reconocimiento internacional, tal como lo muestra el caso de esta familia a la que se le recomendó en Panamá, de donde proviene. En suma, por el valor humano que lo enriquece, la calidad médica y técnica del personal que actuó y el mérito de un prestigio adquirido por la Fundación que mantiene la calidad profesional que se propuso su memorable creador, se trata de un hecho ejemplar y digno de ser elogiado.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1302670

No hay comentarios:

Publicar un comentario