miércoles, 2 de marzo de 2011

Nuevos tratamientos para reducir la infección de VIH de madres a hijos - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
DE 100 A 200 NIÑOS NACEN CON VIH AL AÑO EN EEUU
Nuevos tratamientos para reducir la infección de VIH de madres a hijos
Las mujeres embarazadas que no saben que tienen el VIH pierden la oportunidad de realizar una terapia con la que se pueden beneficiar y, además, impedir la transmisión del virus a los fetos. Cuando el VIH no es diagnosticado hasta después del parto, los hijos suelen ser tratados con el medicamento zidovudina (ZDV) para evitar la infección.


Redacción - Miércoles, 2 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 18:15h.


Los resultados del estudio fueron presentados en la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas, en Boston, Estados Unidos. La investigación se realizó en hospitales de Brasil, Sudáfrica, Argentina y Estados Unidos, bajo la supervisión del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver (NICHD, en sus siglas en inglés).

"Para evitar la transmisión del VIH de la madre al niño lo mejor es empezar el tratamiento antirretroviral durante el embarazo", señaló la autora principal, Heather Watts, del NICHD. "Sin embargo, cuando la terapia durante el embarazo no es posible, añadir uno o dos medicamentos al régimen actual es otro medio importante para reducir la posibilidad de la infección".

Los investigadores analizaron a 1.684 niños nacidos de mujeres con VIH que no lo supieron hasta el parto. Los niños fueron asignados aleatoriamente a tres grupos: los que recibieron el tratamiento estándar de 6 semanas con ZDV, los que además recibieron tres dosis de nevirapina (NVP) durante la primera semana de vida y aquellos que recibieron la ZDV más dos semanas de lamivudina y nelfinavir. Los resultados revelaron que en los dos útlimos grupos se redujo la transmisión vertical del VIH en más del 50 por ciento.
Nuevos tratamientos para reducir la infección de VIH de madres a hijos - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario