martes, 22 de marzo de 2011

Un estudio encuentra que los conteos de polen reportados podrían ser inexactos: MedlinePlus

Un estudio encuentra que los conteos de polen reportados podrían ser inexactos
Investigadores señalan que a veces los pronósticos confían en datos de años anteriores, y no en el tiempo del día





Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110095.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 06/19/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 21 de marzo, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Rinitis alérgica
Salud ambiental


DOMINGO, 20 de marzo (HealthDay News/HolaDoctor) -- Las personas que sufren de fiebre del heno deben saber que los pronósticos sobre el polen de los sitios web podrían no ser tan confiables, advierten los investigadores.

Los investigadores observaron dos sitios web populares que ofrecían pronósticos del polen, y los compararon con los resultados de los conteos de polen de la Oficina Nacional de Alergias (NAB) de la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología. La NAB cuenta con una red de estaciones de conteo de polen con voluntarios que usan equipo de muestreo del aire y microscopios para determinar los niveles diarios de polen.

Los niveles de polen, las tres principales listas de polen, los conteos totales y los índices de las temporadas de polen de 2007 y 2009 de doce estaciones de la NAB en EE. UU y una en Canadá se compararon con los reportes diarios correspondiente de los sitios web de conteo de polen.

Los investigadores encontraron que la información sobre el polen que predecían los sitios web era distinta de los conteos reales de las estaciones de la NAB.

"Los conteos predichos que se reportan en muchos sitios web podrían basarse en datos sobre el polen de años anteriores y en predicciones del tiempo", apuntó en un comunicado de prensa de la academia Estelle Levetin, presidenta del comité que supervisa a la NAB. "Los conteos de polen de las estaciones de la NAB se basan en conteos reales, que reflejan eventos climáticos reales del día".

El estudio debía ser presentado el domingo en la reunión anual de la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología, en San Francisco.

Los expertos señalan que la investigación presentada en reuniones no ha sido sometida al mismo tipo de escrutinio riguroso dado a las que se publican en revistas médicas revisadas por pares.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Allergy, Asthma & Immunology, news release, March 18, 2011


HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Un estudio encuentra que los conteos de polen reportados podrían ser inexactos: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario