lunes, 18 de julio de 2011

La platismectomía mejora la rigidez crónica del cuello - DiarioMedico.com

La platismectomía mejora la rigidez crónica del cuello - DiarioMedico.com: "SE AMPLIARÁN INDICACIONES
La platismectomía mejora la rigidez crónica del cuello

Extirpar una porción del músculo platisma puede mejorar los síntomas de los pacientes con dolor crónico por rigidez y movimientos involuntarios, según un estudio llevado a cabo por el equipo de Douglas Henstrom, del Hospital de los Ojos y Oídos de Massachusetts, en Boston, que se publica hoy en Archives of Facial Plastic Surgery.

Redacción | 19/07/2011 00:00


Estudios previos habían demostrado que extraer parte del músculo platisma aliviaba la hipertonicidad. El procedimiento consiste en hacer una pequeña incisión justo en el platisma para poderlo retirar en un segmento de aproximadamente un centímetros. La intervención se pudo llevar a cabo con anestesia local en 19 pacientes, mientras que cinco personas necesitaron anestesia general, puesto que también se les implantó un injerto muscular para corregir la incapacidad para sonreír. De los 24 pacientes, 21 completaron de forma satisfactoria la evaluación facial.

No se constataron complicaciones durante o inmediatamente después de la intervención. A los pacientes se les siguió por un periodo de 88 días para ver la evolución. 'La platismectomía en pacientes con movimiento facial hipertónico después de la parálisis facial parece mejorar la calidad de vida y la rigidez en el cuello. Aun así, se necesitan investigaciones futuras para ver si este procedimiento puede ser también de utilidad para recuperar la sonrisa'.

(Arch Facial Plast Surg 2011; 13: 239-243).

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario