sábado, 16 de julio de 2011

Los afroamericanos en geriátricos corren más riesgo de escaras: MedlinePlus

Los afroamericanos en geriátricos corren más riesgo de escaras: MedlinePlus: "Los afroamericanos en geriátricos corren más riesgo de escaras


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_114331.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/12/2011)

Traducido del inglés: jueves, 14 de julio, 2011 Reuters Health Information Logo

Temas relacionados en MedlinePlus

* Asilo de ancianos y convalecientes
* Salud de los afroamericanos
* Úlcera por presión

Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los afroamericanos que viven en residencias para ancianos son más propensos que los blancos a desarrollar úlceras por presión, de acuerdo a un nuevo estudio.

Los resultados sugieren que las disparidades se deben principalmente a las diferencias en el servicio prestado por los hogares con mayoría de pacientes afroamericanos o blancos, y no a que las residencias estén necesariamente dando un mejor cuidado a los blancos que a los negros, dijo el equipo.

'En general, los hogares de ancianos carecen de recursos apropiados', indicó el autor del estudio, Yue Li, de la University of Iowa. En los centros con mayoría de pacientes afroamericanos, 'los problemas son particularmente pronunciados', agregó.

De acuerdo a los investigadores, es importante tener el personal necesario para vigilar que no se desarrollen escaras.

Li indicó que estudios previos sugirieron que los afroamericanos que viven en residencias para ancianos sufren más úlceras por presión, o escaras, que sus pares blancos.

Junto a su equipo, analizó si los recientes esfuerzos para mejorar el cuidado de la salud en los hogares de ancianos, liderados por los Centros para los Servicios de Medicare & Medicaid, ayudaron a abordar esa disparidad.

Por eso investigaron datos del 2003 al 2008 de más de 12.000 residencias para mayores en Estados Unidos, estudiando una muestra de alrededor de 2,5 millones de pacientes que eran considerados en alto riesgo.

Con el tiempo, la tasa general de úlceras por presión se redujo en aquellos pacientes. Sin embargo, los residentes afroamericanos eran más propensos a desarrollar las escaras que los blancos.

La probabilidad de sufrir una lesión de este tipo cayó del 17 por ciento al 15 por ciento en los pacientes negros, mientras que se redujo del 11 al 10 por ciento entre los residentes blancos en el período 2003-2008.

Cuando Li y sus colegas miraron más detenidamente las diferencias entre los centros, encontraron que tanto los residentes negros como los blancos eran más propensos a sufrir una úlcera por presión en los hogares con un mayor porcentaje de pacientes negros que en aquellos con mayoría de blancos.

Eso podría deberse a un número de razones, dijo Nancy Bergstrom, del Centro de Ciencia de la Salud de la University of Texas, en Houston, quien escribió un editorial acerca del estudio en el Journal of the American Medical Association.

Por ejemplo, las residencias de ancianos con más pacientes afroamericanos podrían no estar tan bien financiadas o podrían no tener la cantidad suficiente de empleados.

Bergstrom agregó que el tiempo que las enfermeras pasan con los pacientes y su conocimiento sobre los procedimientos para prevenir las escaras, como hacer que los residentes en cama sean movilizados con frecuencia para redistribuir su peso, son fundamentales para lograr mejores resultados.

Y si bien algunos centros tienen buenas enfermeras que perduran durante años, otros tienen altas tasas de recambio, indicó.

'La antigüedad, el entrenamiento y la estabilidad del personal en las residencias para ancianos (...) son esenciales para mejorar el servicio', dijo a Reuters Health. 'Es difícil establecer normas y ofrecer un buen cuidado cuando hay alguien nuevo todo el tiempo', enfatizó.

FUENTE: Journal of the American Medical Association, julio del 2011
Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. 'Reuters' y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011

Más noticias de salud en:
Salud de los afroamericanos

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario