miércoles, 13 de julio de 2011

Relacionan la apnea del sueño con trastornos de los vasos sanguíneos en un estudio: MedlinePlus

Relacionan la apnea del sueño con trastornos de los vasos sanguíneos en un estudio: MedlinePlus: "Relacionan la apnea del sueño con trastornos de los vasos sanguíneos en un estudio
Investigadores señalan que tratar el trastorno respiratorio podría ayudar a evitar afecciones cardiacas



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_114211.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/10/2011)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 12 de julio, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus

* Apnea del sueño
* Problemas circulatorios

LUNES, 11 de julio (HealthDay News / www.HolaDoctor.com) -- La apnea obstructiva del sueño, un trastorno que provoca pausas en la respiración durante el sueño, podría tener que ver en las anomalías de los vasos sanguíneos y debe ser tratada para prevenir afecciones cardiacas potencialmente letales, sugiere un estudio reciente.

Unos quince millones de adultos de EE. UU. sufren de apnea obstructiva del sueño, según la American Heart Association. La afección puede causar cambios en la función de los vasos sanguíneos, reduciendo el flujo sanguíneo al corazón en personas por lo demás sanas. La disfunción de los vasos sanguíneos se ha relacionado con trastornos cardiovasculares en investigaciones anteriores.

Para el estudio, que aparece en la edición del 11 de julio de la revista Hypertension, los investigadores monitorizaron la función de los vasos sanguíneos en 108 personas sanas. Los participantes fueron divididos en tres grupos: los que tenían apnea del sueño de moderada a grave sin hipertensión, los que tenían hipertensión sin apnea del sueño, y los que no sufrían de ninguna de las dos afecciones.

Los investigadores hallaron que entre los que tenían apnea del sueño, el flujo y la función sanguínea mejoró después de que los participantes recibieron 26 semanas de presión positiva continua sobre la vía aérea (CPAP, por su sigla en inglés), usando una máquina que mantiene las vías respiratorias abiertas durante el sueño.

'Los hallazgos deben cambiar la forma en que los médicos tratan a los pacientes de apnea obstructiva del sueño', afirmó en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio, el Dr. Gregory Y.H. Lip, profesor de medicina cardiovascular de la Universidad de Birmingham, en Inglaterra. 'Incluso pacientes aparentemente sanos con apnea del sueño muestran anomalías de los vasos sanguíneos grandes y pequeños, además de trastornos en el flujo sanguíneo al músculo cardiaco. Eso se puede mejorar con la terapia con CPAP'.

Los autores del estudio concluyeron que la concienciación sobre la relación entre la apnea obstructiva del sueño y la enfermedad cardiaca es esencial. 'La afección se puede tratar y es importante que los médicos estén atentos', dijo Lip.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Hypertension, news release, July 11, 2011
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay

Más noticias de salud en:
Apnea del sueño
Problemas circulatorios

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario