Domingo 01 de julio de 2012 | Publicado en edición impresa
Una nueva droga para el tratamiento de la obesidad
Tras varios años sin novedades farmacológicas, se aprobó esta semana en los Estados Unidos el clorhidrato de lorcaserina, una nueva droga para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso. Se trata de un psicofármaco desarrollado por un laboratorio suizo que al actuar sobre ciertos neurotransmisores "ayuda a que la persona coma menos y se sienta satisfecha luego de comer pequeñas cantidades de alimentos", informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estadounidense.
Ridner aclaró que se trata de un medicamento con un efecto modesto -que permite reducir en un 5% promedio el peso corporal al cabo de un año de tratamiento-, pero útil. "A veces, ése es el empujoncito psicológico que necesita el paciente para saber que está haciendo algo, y eso lo ayuda a comer mejor", explicó el médico especialista en nutrición.
El medicamento podría tardar bastante en llegar a la Argentina (si es que llega). "Es producido por un laboratorio chico, de Suiza, lo que hace pensar que su difusión en el resto del mundo va a tardar un poco", concluyó Ridner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario