viernes, 29 de noviembre de 2013

CDC - Información básica - VIH/SIDA

CDC - Información básica - VIH/SIDA

Información básica sobre el VIH

 image del virus del VIH El VIH es un virus que se propaga a través de líquidos corporales y que afecta células específicas del sistema inmunitario llamadas CD4 o células T. Con el tiempo, el VIH puede destruir tantas de estas células que el cuerpo no podrá combatir las infecciones ni enfermedades. Cuando esto sucede, la infección por el VIH causa SIDA. Infórmese más sobre las etapas del VIH y cómo saber si tiene la infección.
La sigla VIH significa "virus de la inmunodeficiencia humana". Es el virus que puede causar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida o SIDA. A diferencia de otros virus, el cuerpo humano no puede eliminar el VIH. Esto significa que una vez que una persona lo tiene, lo tendrá toda la vida.
En la actualidad no existe una cura segura y eficaz; sin embargo, los científicos siguen trabajando arduamente para encontrar una y no pierden las esperanzas. Mientras tanto, con una atención médica adecuada, el VIH se puede controlar. El tratamiento para el VIH generalmente se llama terapia o tratamiento antirretroviral o TARV. Esta terapia puede prolongar significativamente la vida de muchas personas infectadas por el VIH y reducir su probabilidad de infectar a otras. Antes de que se comenzara a usar la terapia antirretroviral a mediados de la década de los noventa, la infección por el VIH podía evolucionar a SIDA en tan solo unos años. En la actualidad, una persona con un diagnóstico del VIH y que haya comenzado el tratamiento antes de que la enfermedad esté en etapas avanzadas puede tener una esperanza de vida casi normal.
El VIH afecta células específicas del sistema inmunitario, llamadas células CD4 o células T. Con el tiempo, el VIH puede destruir tantas de estas células que el cuerpo no podrá combatir las infecciones ni enfermedades. Cuando esto sucede, la infección por el VIH causa SIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario