viernes, 29 de noviembre de 2013

Óptimos resultados del Programa de Intercambio Científico Profesional de la SEQC y patología molecular

Óptimos resultados del Programa de Intercambio Científico Profesional de la SEQC y patología molecular

28 de Noviembre de 2013

Óptimos resultados del Programa de Intercambio Científico Profesional de la SEQC y patología molecular

optimos resultados p
Desarrollado a través de las becas de la  Fundación José Luis Castaño, el proyecto del doctor Josep Miquel Bauçà ha obtenido resultados esperanzadores que serán objeto de publicaciones científicas, entre ellas una revisión sobre la peptidómica en orina.
La Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular (SEQC) es miembro activo de la Federación Internacional de Química Clínica (IFCC), lo que le permite, de forma exclusiva en España, que socios jóvenes de la SEQC, fundamentalmente residentes o post-residentes menores de 40 años, puedan optar a las becas del Programa de Intercambio Científico Profesional de la Federación.
El propósito de estas becas es promocionar la cooperación internacional entre laboratorios, facilitar el intercambio de jóvenes científicos, compartir nivel científico elevado y adquirir experiencia en nuevas tecnologías. Este año la beca del Programa de Intercambio Científico Profesional de la IFCC ha cubierto una estancia del doctor Josep Miquel Bauçà Rosselló, del Hospital Universitari Son Espases de Palma de Mallorca, de más de cuatro meses en el laboratorio Advanced Centre for the Detection of Cancer Laboratory, perteneciente al Departamento del Laboratorio de Medicina y Patobiología del Hospital Mount Sinai de Toronto.
Uno de los principales objetivos de este laboratorio es descubrir nuevas biomoléculas que resulten útiles para el diagnóstico precoz de varios tipos de cáncer, así como para el pronóstico y la monitorización del tratamiento. La validación de estos nuevos biomarcadores sigue siendo la etapa más complicada, y se considera el principal impedimento para que muchas moléculas prometedoras alcancen la práctica clínica y se puedan utilizar en la evaluación de procesos neoplásicos. El proyecto desarrollado por el doctor Josep Miquel Bauçà durante la beca ha obtenido resultados esperanzadores que serán objeto de publicaciones científicas, entre ellas una revisión sobre la peptidómica en orina, fuente potencial de nuevos biomarcadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario