miércoles, 27 de noviembre de 2013

Pérdida del embarazo | womenshealth.gov

Pérdida del embarazo | womenshealth.gov
Womens Health logo

Pérdida del embarazo

una mujer a otra mujer reconfortante
La pérdida del embarazo es una dura realidad que enfrentan muchas parejas. Si perdió un bebé, sabe lo devastadora y dolorosa que pude ser esa pérdida. Quizás se pregunte si alguna vez tendrá un bebé suyo en brazos. Sin embargo, es posible sobrevivir al impacto emocional que genera la pérdida del embarazo. Y muchas mujeres logran tener embarazos exitosos posteriormente.

Por qué se produce la pérdida del embarazo

Entre un 10 y un 15% de los embarazos confirmados se pierden. El verdadero porcentaje de pérdidas del embarazo podría ser aun mayor ya que muchos se producen antes de que la mujer sepa que está embarazada. La mayoría de las pérdidas ocurren muy temprano, antes de las 8 semanas. El embarazo que termina antes de las 20 semanas se denomina aborto espontáneo. El aborto espontáneo generalmente se produce por problemas genéticos del feto. En ocasiones, los problemas con el útero o el cuello uterino pueden cumplir una función en el aborto espontáneo. Los problemas de salud, tales como el síndrome de ovario poliquístico, también pueden ser un factor.
Después de 20 semanas, la pérdida de un embarazo se denomina como nacimiento sin vida o parto de feto muerto. Los casos de feto muerto son mucho menos frecuentes. Algunas de las razones por las que se producen casos de feto muerto incluyen problemas de placenta, problemas genéticos del feto, crecimiento fetal deficiente e infecciones. Casi la mitad de las veces, la razón de los casos de feto muerto se desconoce.

Hacer frente a la pérdida

Si tiene tendencias suicidas o teme convertirse en suicida, busque ayuda inmediatamente.

Llame a la Red Nacional de Prevención del Suicidio al 888-628-9454.

Las llamadas son gratuitas desde cualquier teléfono en los Estados Unidos. Nuestras líneas funcionan las 24 horas todos los días de la semana. O llame al 911 o diríjase a la sala de emergencias, los pensamientos suicidas son una emergencia.
Después de la pérdida, puede sentirse aturdida o conmocionada. Quizás se pregunte “¿Por qué a mí?”. Es posible que se sienta culpable por haber hecho algo que generó la pérdida del embarazo o por no haber hecho nada para evitar la pérdida. Quizás se siente engañada y enojada. O quizás se sienta muy triste al aceptar que el bebé que esperaba nunca será tal. Estas emociones son reacciones normales a una pérdida. Con el tiempo, logrará aceptar la pérdida y seguir adelante. Nunca olvidará a su bebé. Sin embargo, será capaz de dejar atrás este capítulo y vislumbrar la vida que queda por delante. Para ayudarla a sobrellevar este difícil momento, pruebe con algunas de estas ideas:
  • Acuda a sus seres queridos y a sus amigos para recibir apoyo. Comparta sus sentimientos y pida ayuda cuando la necesite.
  • Hable con su pareja acerca de su pérdida. Tenga en cuenta que los hombres y las mujeres enfrentan una pérdida de maneras diferentes.
  • Cuídese. Comer alimentos sanos, mantenerse activa y dormir lo suficiente la ayudará a restablecer su energía y bienestar.
  • Únase a un grupo de apoyo. Un grupo de apoyo podría ayudarla a no sentirse tan sola.
  • Haga algo en memoria de su bebé.
  • Solicite la ayuda de un terapeuta de personas en duelo, en especial si el dolor no se apacigua con el tiempo.

Intentar de nuevo

Tómese el tiempo necesario para sanar emocionalmente. Esto podría tardar unos meses o incluso un año. Una vez que usted y su pareja estén preparados emocionalmente para intentarlo de nuevo, confirme con su médico que su salud física es buena y que su cuerpo está listo para el embarazo. Después de haber perdido un embarazo, la mayoría de las mujeres saludable no necesitan esperar antes de intentar concebir otra vez. Es posible que le preocupe que la pérdida del embarazo se repita. Pero anímese al saber que la mayoría de las mujeres que han pasado por la pérdida del embarazo logran tener bebés saludables.

Más información sobre Pérdida del embarazo

Explore otras publicaciones y sitios de Internet

  • Aborto espontáneo (Copyright © Kids Health) - Esta hoja informativa discute lo que es un aborto espontáneo, los síntomas de un aborto espontáneo, por qué suceden los abortos espontáneos y los partos de niño muerto, y lo que pasa médicamente después de un aborto espontáneo o parto de niño muerto. También discute cómo se puede prevenir un aborto espontáneo, y da consejos de cómo cuidarse físicamente y mentalmente después de un aborto espontáneo.
    http://kidshealth.org/parent/en_espanol/medicos/miscarriage_esp.html
  • Aborto Espontáneo (Copyright © March of Dimes) - Esta hoja informativa explica por qué ocurren los abortos espontáneos, qué son los síntomas, y cuáles son las causas de los abortos espontáneos recurrentes.
    http://www.nacersano.org/centro/9388_9942.asp
  • Los hombres y las mujeres lidian diferente (Copyright © March of Dimes) - Esta hoja informativa explora las diferentes formas que las mujeres y los hombres manejan la muerte de un bebé. Discute las cosas que pueden causar conflicto en la relación y discute lo que hay que tener en mente si quieren que la relación sobreviva esta tragedia.
    http://www.nacersano.org/centro/9260_9712.asp

Conéctese con otras organizaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario