Unos cuencos más pequeños pueden hacer que los niños no coman demasiado
Los investigadores dicen que la táctica podría ayudar a reducir la obesidad infantil
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_142856.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/23/2014) Traducido del inglés: lunes, 25 de noviembre, 2013 En su primer experimento, los investigadores dieron cuencos de 8 y de 16 onzas a 69 niños en edad preescolar. Entonces, los adultos sirvieron a los niños cereales y leche en incrementos hasta que los niños dijeron que tenían suficiente. Los niños con los cuencos más grandes pidieron un 87 por ciento más de cereales y leche.
El peso de los niños o si eran chicos o chicas no afectó a la cantidad de comida que pidieron.
Un segundo experimento contó con 18 estudiantes de escuela primaria a los que les dieron cuencos más grandes o más pequeños. Se incrustaron balanzas secretas en las mesas para pesar lo que se servía a cada niño y para determinar cuánto comieron. Los que tenían cuencos más grandes pidieron un 69 por ciento más de cereales y leche, y comieron un 52 por ciento más que los que tenían cuencos más pequeños.
"Los cuencos más grandes hacen que los niños pidan casi el doble de comida, lo que lleva a un aumento de la ingesta, además de a un mayor desperdicio de comida", comentó el autor del estudio, Brian Ven Ittersum, profesor de economía conductual en la Universidad de Cornell, en un comunicado de prensa de la universidad.
"Si nos basamos en estos hallazgos, usar un plato más pequeño para los niños podría ser una solución simple para los cuidadores que estén preocupados por la ingesta calórica de sus niños", señaló.
El estudio fue publicado en línea el 18 de noviembre en la revista Journal of Pediatrics.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2013, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Nutrición del niño
- Obesidad en niños
No hay comentarios:
Publicar un comentario