viernes, 29 de noviembre de 2013

Un equipo médico español presenta el primer estudio internacional sobre la técnica POSE

Un equipo médico español presenta el primer estudio internacional sobre la técnica POSE

28 de Noviembre de 2013

Un equipo médico español presenta el primer estudio internacional sobre la técnica POSE

equipo medico espano
El objetivo de esta unidad es la lucha contra una enfermedad crónica que, en la mayoría de los casos, es desencadenante de otras enfermedades.
La revista científica internacional Obesity Surgery Journal, especializada en  la obesidad y su tratamiento, ha publicado un estudio español sobre la experiencia del equipo médico encabezado por los doctores Jorge C. EspinósJesús Turró, especialistas en endoscopia digestiva y expertos en el tratamiento de la obesidad mediante técnicas endoscópicas. Se trata del primer estudio, a nivel mundial, sobre este procedimiento y en el que han participado 100 pacientes. En él se han puesto de manifiesto nuevos datos sobre esta técnica entre los que destacan que el cumplimiento en el cambio de hábitos alimenticios en los pacientes fue superior al 75% de los casos estudiados; el exceso de pérdida de peso fue superior a un  50% a los seis meses y a un 63% a los 12 meses. Asimismo, en todos los casos, los pacientes experimentaron una sensación de mayor saciedad y un cambio en los hábitos alimenticios. Con respecto a los niveles de insulina basal se mostraron mejoras significativas de los niveles de glucosa en la sangre.
Por otro lado, cabe señalar que una de las principales conclusiones de este primer estudio es que esta técnica endoscópica para tratar la obesidad constituye un método de ayuda eficaz para conseguir la pérdida de peso. Tras la publicación de esta investigación, el equipo médico encabezado por ambos doctores se consolida como referente a nivel mundial en el tratamiento quirúrgico denominado POSE (Cirugía Primaria Endoluminal de la Obesidad). El equipo especialista, pionero a nivel nacional en aplicar el Método Pose en el tratamiento de la obesidad, empezó a aplicar esta técnica en España hace dos años y, hasta la fecha, ha realizado más de 150 intervenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario