sábado, 23 de noviembre de 2013

Si va a un bufet, comience en el extremo más saludable: MedlinePlus

Si va a un bufet, comience en el extremo más saludable: MedlinePlus

 

Si va a un bufet, comience en el extremo más saludable

Las primeras tres comidas que vea conformarán el 66 por ciento de su plato, afirma un investigador

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 21 de noviembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 21 de noviembre de 2013 (HealthDay News) -- Ubicar los alimentos más saludables al inicio de una mesa de bufet puede ayudar a los comensales a prescindir de la comida que más engorda, según un estudio reciente.
Los investigadores hallaron que cuando los alimentos más saludables se ven primero, las personas son más propensas a elegirlos y menos propensas a desear los alimentos más ricos en calorías que podrían estar más lejos del inicio del bufet.
"Cada alimento elegido podría determinar en parte qué otros alimentos elige la persona", apuntaron los investigadores. "Así, el primer alimento que la persona escoja determina qué escoge luego".
Para el estudio, que aparece en una edición reciente de la revista PLoS One, los investigadores proveyeron dos bufetes de desayuno a 124 personas. En el primer bufet, los participantes primero se encontraron con alimentos saludables, como fruta, yogurt bajo en grasa y granola baja en grasa. En el segundo bufet, los alimentos ricos en calorías, como los huevos con queso, las papas fritas y el bacón estaban primero.
El estudio reveló que cuando los alimentos saludables se ofrecían primero, el 86 por ciento de los comensales elegían fruta. Pero cuando veían la comida calórica primero, apenas el 54 por ciento tomaron fruta. De forma similar, cuando los alimentos calóricos estaban al inicio del bufet, el 75 por ciento de los participantes eligieron huevos con queso, en comparación con el 29 por ciento de los que comieron en el bufet saludable.
"Los tres primeros alimentos que una persona se encontraba en el bufet conformaban el 66 por ciento de su plato, independientemente de si los artículos eran alimentos bajos o ricos en calorías", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Cornell el economista conductual Brian Wansink, quien trabaja en la universidad.
El orden de los alimentos en el bufet desempeñó un rol en lo que los participantes eligieron poner en su plato, apuntaron los investigadores, que llamaron a esto un "efecto desencadenante".
"Para nosotros, esto tiene una moraleja fácil: siempre comience en el extremo más saludable del bufet", aconsejó Wansink. "Dos tercios de su plato estarán llenos de cosas buenas".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cornell University, news release, Nov. 7, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Control de peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario