Hospital Vivian Pellas de Nicaragua pionero en tratamiento de enfermedades con células madre
Managua, Nicaragua, 04 febrero 2014
Hospital Metropolitano Vivian Pellas. Foto: Rubén Fariña |
Después de inaugurar el Centro de Medicina Celular, en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas (HMVP) aplican con éxito tecnología desarrollada po el grupo GID, aprobada en la Unión Europea para el tratamiento de enfermedades mediante el uso de células madre obtenidas a partir de grasa.
GID es un grupo estadounidense que ofrece una plataforma de procesamiento de tejidos para un amplio rango de terapias que utilizan células regenerativas derivadas de tejidos humanos. Su tecnología es usada para el tratamiento de la osteoartritis, deformidades congénitas, quemaduras y problemas vasculares, entre otros padecimientos. Con la adquisición de dicha tecnología, el HMVP empieza a consolidarse como pionero en América Central en tratar enfermedades con células madre.
Según indicó el vicedirector del Hospital, Ramiro Manzanares, un total de 20 pacientes han sido tratados con la tecnología GID, y se han logrado resultados óptimos en diferentes tipos de necesidades clínicas. “Esta iniciativa pone al HMVP a la vanguardia de la tecnología del tratamiento con células madre y ubica a Nicaragua como país de referencia para pacientes extranjeros que quieren mejorar su calidad de vida con este tratamiento”.
Uno de los objetivos que se persiguen con la apertura del Centro de Medicina Celular y la aplicación de la tecnología GID, es incentivar el turismo médico en Nicaragua y ofrecer un servicio escaso en la región cuyo valor es significativamente menor al ofrecido en otros países.
Otras noticias |
No hay comentarios:
Publicar un comentario