jueves, 4 de septiembre de 2014

La OMS insta a que se prohíba la venta de cigarrillos electrónicos a menores

La OMS insta a que se prohíba la venta de cigarrillos electrónicos a menores

Univadis - un servicio de MSD



logo medical-news

La OMS insta a que se prohíba la venta de cigarrillos electrónicos a menores

  • APA


Los beneficios y los riesgos de los cigarrillos electrónicos son un tema controvertido. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ahora insta a que se prohíban las ventas a menores. Una declaración publicada por la American Heart Association en "Circulation" se expresa en el mismo sentido: por lo tanto, los cigarrillos electrónicos deben ser categorizados igual que otros productos que contienen tabaco y deben estar sujetos a fuertes regulaciones.
El vapor aromatizado enriquecido con nicotina que inhalan los usuarios de cigarrillos electrónicos implica un "riesgo grave" para los fetos y los adolescentes, dijo la OMS. Son "probablemente menos nocivos" que los cigarrillos reales, pero hasta que se haya demostrado que no son nocivos para otros individuos, los cigarrillos electrónicos deben ser prohibidos en los espacios cerrados, señala la declaración de la OMS.
La American Heart Association respalda una posición similar, que recomienda la prohibición federal de la venta a menores y la inclusión de los cigarrillos electrónicos en las leyes ya aplicables que se aplican a los productos que contienen tabaco. Los motivos no son solamente, hasta la fecha, las consecuencias poco claras para la salud de las personas, sino también la inquietud de que los cigarrillos electrónicos pueden ser otro punto de ingreso a la adicción a la nicotina en los adolescentes. La falta de regulaciones también puede tener un efecto negativo en el éxito de las campañas contra el humo que se han llevado a cabo durante los últimos años.
Además, la OMS señala que no hay estudios que confirmen que los cigarrillos electrónicos ayuden a los fumadores a abandonar el hábito. La American Heart Association también propone que los médicos eviten recomendar los cigarrillos electrónicos como método principal para dejar de fumar. No obstante, no se debe desalentar el uso en los pacientes que rechazan otros médicos o si los mismos han resultado ser inútiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario