domingo, 28 de septiembre de 2014

Presentan solución terapéutica para oncología - Investigación y Desarrollo

Presentan solución terapéutica para oncología - Investigación y Desarrollo









PRESENTAN SOLUCIÓN TERAPÉUTICA PARA ONCOLOGÍA

EL .


oncologiaEn el marco del congreso “The Best of ASCO” Mundipharma presentó la primera solución terapéutica de tratamientos en México contra cáncer.
Al respecto, la doctora Lauren C. Pinter-Brown, de la Clinical Professor of Medicine, de Geffen School of Medicine en UCLA dio a conocer el nuevo tratamiento indicado para pacientes con linfoma de células T periféricas en pacientes en los cuales el cáncer ha regresado o bien no han respondido a los tratamientos.
Los especialistas reunidos en el congreso indicaron que en los estudios  clínicos, la nueva molécula de para el tratamiento de linfoma de células T periféricas, ha demostrado una excelente respuesta en pacientes en recaída.
El linfoma de células T periféricas es un tipo de cáncer poco común y agresivo. Los linfomas de células T comprenden entre el 10 y 15 por ciento de todos los linfomas no Hodgkin (LNH).
Los primeros signos de los linfomas de células T varían dependiendo del subtipo de la enfermedad. Debido a que, frecuentemente, son afectados los ganglios linfáticos de diferentes áreas del cuerpo, el signo más común es un ganglio linfático agrandado pero indoloro en el cuello, la axila o la ingle.
Los ganglios linfáticos agrandados también pueden aparecer cerca de las orejas o los codos. Estos linfomas también afectan varios órganos del cuerpo, incluyendo la médula ósea, el hígado, el bazo, el estómago y la piel.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) divide los linfomas de células T en tres categorías: ganglionar, extraganglionar y leucémico, y ha clasificado 13 subtipos principales, por lo cual es importante recibir un diagnóstico preciso y saber el subtipo que se padece para obtener un tratamiento adecuado.

NOTAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario