PRESENTAN SOLUCIÓN TERAPÉUTICA PARA ONCOLOGÍA
En el marco del congreso “The Best of ASCO” Mundipharma presentó la primera solución terapéutica de tratamientos en México contra cáncer.
Al respecto, la doctora Lauren C. Pinter-Brown, de la Clinical Professor of Medicine, de Geffen School of Medicine en UCLA dio a conocer el nuevo tratamiento indicado para pacientes con linfoma de células T periféricas en pacientes en los cuales el cáncer ha regresado o bien no han respondido a los tratamientos.
Los especialistas reunidos en el congreso indicaron que en los estudios clínicos, la nueva molécula de para el tratamiento de linfoma de células T periféricas, ha demostrado una excelente respuesta en pacientes en recaída.
El linfoma de células T periféricas es un tipo de cáncer poco común y agresivo. Los linfomas de células T comprenden entre el 10 y 15 por ciento de todos los linfomas no Hodgkin (LNH).
Los primeros signos de los linfomas de células T varían dependiendo del subtipo de la enfermedad. Debido a que, frecuentemente, son afectados los ganglios linfáticos de diferentes áreas del cuerpo, el signo más común es un ganglio linfático agrandado pero indoloro en el cuello, la axila o la ingle.
Los ganglios linfáticos agrandados también pueden aparecer cerca de las orejas o los codos. Estos linfomas también afectan varios órganos del cuerpo, incluyendo la médula ósea, el hígado, el bazo, el estómago y la piel.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) divide los linfomas de células T en tres categorías: ganglionar, extraganglionar y leucémico, y ha clasificado 13 subtipos principales, por lo cual es importante recibir un diagnóstico preciso y saber el subtipo que se padece para obtener un tratamiento adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario