| |
Los que se sumaron a esta iniciativa propuesta por el Hospital Austral son pacientes del servicio de Rehabilitación Cardíaca, pacientes del consultorio y profesionales del servicio de Cardiología. “Decidimos armar la caminata porque el lema de este año en Rehabilitación Cardíaca y en Prevención Cardiovascular es: Muévete por mi corazón", postuló la Dra. Julieta María Bustamante, cardióloga y coordinadora de Rehabilitación Cardíaca del Hospital.
|
Este año, el foco está en la promoción de la actividad física como hábito saludable. El Día Mundial del Corazón se estableció en el año 2000, gracias a la iniciativa conjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNESCO. “La elección de un día en particular obedece a una estrategia de comunicación. La idea fue tener la oportunidad de dar a conocer masivamente todo lo relacionado con las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento”, postuló Bustamante.
“Por otro lado -continuó - además de dar a conocer las enfermedades, el Día Mundial del Corazón sirve para sensibilizar al público y promover la adopción de medidas preventivas que disminuyan las enfermedades cardiovasculares, en particular las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares, que son las principales causas de muerte en todo el mundo”.
Para dar el ejemplo, alrededor de 100 personas participaron de esta caminata y de la suelta de globos para concientizar. La prevención es la mejor medicina: hacer ejercicio, llevar adelante una dieta baja en grasas, controlar los factores de riesgo como el sedentarismo y no fumar, son algunos de los mensajes que resonaron más fuertes en las pancartas de los pacientes.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario