martes, 30 de septiembre de 2014

La combinación de Bevacizumab y Capecitabina aumenta la supervivencia global en cáncer de mama HER2 negativo - DiarioMedico.com

La combinación de Bevacizumab y Capecitabina aumenta la supervivencia global en cáncer de mama HER2 negativo - DiarioMedico.com



39º CONGRESO DE LA ESMO

La combinación de Bevacizumab y Capecitabina aumenta la supervivencia global en cáncer de mama HER2 negativo

La terapia de mantenimiento combinada de Bevacizumab (Avastin) y la quimioterapia oral Capecitabina (Xeloda) triplicaría la supervivencia libre de progresión (SLP).
Redacción. Madrid   |  29/09/2014 18:53
  

El estudio en fase III IMELDA ha mostrado que una nueva forma de utilizar el tratamiento antiangiogénico Bevacizumab (Avastin) consiguió una mejoría en la supervivencia global en los tumores avanzados HER2 negativo. Los datos se han presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que estos días se celebra en Madrid.
Esta investigación ha probado el beneficio de utilizar Bevacizumab más la quimioterapia oral Capecitabina (Xeloda) frente a Bevacizumab en monoterapia hasta la progresión en las pacientes que han respondido a un tratamiento inicial previo basado en Bevacizumab en combinación con un taxano. Al triplicar la supervivencia libre de progresión (SLP), se ha logrado un mejor control de la enfermedad y se ha observado una mejoría significativa de la supervivencia global.
La SLP en mujeres con cáncer de mama HER2 negativo avanzado se cifró en 11,9 meses para la terapia combinada de antiangiogénico con Capecitabina, frente a 4,3 meses de Bevacizumab solo. La supervivencia global aumentó una media de 15,3 meses: 39 meses frente a 23,7.
"Es la primera vez en mucho tiempo que obtenemos tal magnitud en el aumento de la supervivencia en este tipo de pacientes", ha asegurado Emilio Alba, del Hospital Virgen de la Victoria (Málaga). "Habíamos probado el uso de Bevacizumab en diferentes estudios en primera y segunda línea y conseguíamos mejoras en el control de la enfermedad, pero nunca antes habíamos obtenido una mejoría de la supervivencia global", ha añadido.
Alba afirma que el tratamiento secuencial con mantenimiento del antiangiogénico es factible gracias a que la toxicidad del fármaco es manejable o conocida. "Todas las mujeres con cáncer de mama HER2 negativo que vayan a recibir una quimioterapia en primera línea son candidatas a beneficiarse de esta estrategia", ha concluido.

MÁS SOBRE INVESTIGACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario