jueves, 16 de marzo de 2017

La supervivencia a la fibrosis quística es mejor en Canadá que en EE. UU.: Noticias de salud en MedlinePlus

La supervivencia a la fibrosis quística es mejor en Canadá que en EE. UU.: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

La supervivencia a la fibrosis quística es mejor en Canadá que en EE. UU.

Los canadienses con la enfermedad pulmonar viven unos 10 años más en promedio, encuentra un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 15 de marzo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 13 de marzo de 2017 (HealthDay News) -- Las personas con fibrosis quística viven más tiempo que nunca, pero los canadienses viven casi 10 años más que los estadounidenses, encuentra un nuevo estudio.
La fibrosis cística es una enfermedad genética que provoca graves problemas pulmonares y del tracto digestivo. Provoca la producción de un moco espeso y pegajoso que obstruye a los pulmones. Esto puede provocar infecciones pulmonares potencialmente letales. Las personas con fibrosis quística también tienen dificultades para digerir y absorber de forma adecuada los nutrientes de los alimentos, explicaron los investigadores.
Entre 2009 y 2013, el canadiense promedio con fibrosis quística vivió hasta poco menos de los 51 años de edad. En Estados Unidos, una persona con el trastorno pulmonar podía esperar vivir un promedio de casi 41 años, encontró el estudio.
¿A qué se debe la diferencia?
Aunque el estudio no observó específicamente los motivos de la laguna, los posibles motivos incluyen la dieta, un mejor acceso a trasplantes de pulmón y el seguro de salud universal, según la autora líder del estudio, la Dra. Anne Stephenson, y sus colaboradores. Stephenson es investigadora sobre la fibrosis quística en el Hospital St. Michael, en Toronto.
Los autores del estudio anotaron que las personas con fibrosis quística en Canadá comenzaron a comer una dieta rica en grasa en los años 70, algo que no se implementó en Estados Unidos hasta los 80. Consumir más calorías mejora la nutrición, lo que se ha vinculado con una mejor supervivencia en las personas con fibrosis quística, comentaron los investigadores.
Normalmente, la enfermedad pulmonar progresiva es una causa común de muerte en los pacientes con fibrosis quística, añadieron los investigadores.
Pero las personas con fibrosis quística de Canadá son más propensas a recibir un trasplante de pulmón. Un trasplante es uno de los pocos tratamientos que puede tener un impacto positivo casi inmediato en la supervivencia, explicaron los autores del estudio.
"Lograr una mejor comprensión sobre los motivos de las diferencias en las tasas de supervivencia es esencial para nuestra misión de mejorar y alargar las vidas de las personas con fibrosis quística", enfatizó el investigador líder del estudio, el Dr. Bruce Marshall, vicepresidente de asuntos clínicos en la Cystic Fibrosis Foundation.
"Como resultado de este estudio, realizaremos más investigaciones para comprender mejor el rol de la nutrición y el estatus de seguro, y nos anima que los hallazgos refuercen la meta central de nuestra iniciativa de trasplantes de pulmón, un esfuerzo integral por mejorar los resultados de los trasplantes para las personas con fibrosis quística en Estados Unidos", concluyó en un comunicado de prensa del Hospital St. Michael.
El estudio incluyó datos de más de 45,000 personas en Estados Unidos y casi 6,000 en Canadá con fibrosis quística. El estudio duró de 1990 a 2013.
Tras tomar en cuenta factores como la edad y qué tan enferma estaba la persona, el riesgo de muerte entre los pacientes fue un 34 por ciento más bajo en Canadá que en Estados Unidos, mostraron los hallazgos.
Canadá tiene una atención de salud universal. Cuando los canadienses con fibrosis quística se compararon con las personas en Estados Unidos con la enfermedad que contaban con un seguro privado, no hubo una diferencia en la supervivencia, señalaron los autores del estudio.
Pero el riesgo de muerte de los canadienses con la afección pulmonar fue un 44 por ciento más bajo que en los pacientes con fibrosis quística de EE. UU. que tenían una cobertura continua de Medicaid o Medicare, un 36 por ciento más bajo que para las personas con una cobertura intermitente de Medicaid o Medicare, y un 77 por ciento más bajo que para las personas sin seguro de salud o un estatus de cobertura desconocido, informaron los investigadores.
El estudio aparece en la edición del 14 de marzo de la revista Archives of Internal Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: St. Michael's Hospital, news release, March 13, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario