jueves, 30 de marzo de 2017

El colirio Optava Gel para el ojo seco retrasa la evaporación de las lágrimas

El colirio Optava Gel para el ojo seco retrasa la evaporación de las lágrimas

Noticias Farmacia

El colirio Optava Gel para el ojo seco retrasa la evaporación de las lágrimas

colirio optava para



Una fórmula única en gel con una alta concentración de carboximetilcelulosa (CMC) al 1% y tres osmoprotectores que se difunde en una capa fina por todo el ojo, e incrementa así su viscosidad.
Allergan ha anunciado el lanzamiento de su colirio Optava Gel, unas gotas en gel con una fórmula única basada en una alta concentración de carboximetilcelulosa (CMC) que se difunde en una capa fina por todo el ojo incrementando así su viscosidad y acción lubricante. Se trata del primer y único gel con CMC y osmoprotectores que ofrece protección física y biológica, siendo además compatible con lentes de contacto. Las gotas actúan protegiendo la película lagrimal, en concreto reducen la inestabilidad de la película lagrimal e incrementan el tiempo que tardan las lágrimas en romperse y evaporarse.
La presentación ha tenido lugar en el marco de la Reunión ‘¿Qué hay de nuevo en superficie ocular y ojo seco?’ organizada por Allergan en Madrid y que ha reunido a más de 100 oftalmólogos.
Tras la instilación de Optava Gel, el paciente experimenta un buen confort ocular y alivio sintomático del ojo seco, además de la sensación de tener menor visión borrosa y pegajosidad que con otros geles disponibles hasta ahora. Con respecto a su composición, además de la alta permanencia y lubricación que ofrece la viscosidad de la carmelosa al 1%, permite la acción prolongada de las sustancias osmoprotectoras que contiene”, señala el Dr. Antonio Mateo, de la Unidad de Córnea y Superficie Ocular (UCSO) del H.U Miguel Servet de Zaragoza.
Los estudios realizados demuestran que, después de 30 días, el tratamiento con Optava Gel dio lugar a una reducción significativa en el resultado de OSDI en comparación con el tratamiento de CMC únicamente, y que mejora significativamente la calidad de vida de los pacientes.
“Puede aconsejarse también su uso para la curación de los defectos epiteliales corneales o conjuntivales, pero asociado a un tratamiento tópico antibacteriano. En casos de malposición palpebral, parpadeos incompletos y exposición ocular, su bioadhesividad permite una acción hidratante de la superficie ocular más duradera”, añade este especialista.
Optava Gel favorece la reparación epitelial gracias a la acción de la carmelosa. Por eso, está especialmente indicado en aquellos pacientes con malestar durante la noche y/o al despertar por hiposecreción lagrimal, deficiencia lipídica, abrasiones, heridas corneales y conjuntivales, alteraciones de los párpados (párpado laxo, mala oclusión, etc.) y necesidad de instilaciones frecuentes de sustitutos lagrimales en combinación con Optava Fusión.
La prevalencia del síndrome del ojo seco ha aumentado significativamente en los últimos años
El ojo seco es un trastorno ocular que afecta en España a más de 5 millones de personas.  Según el Prof. José Manuel Benítez del Castillo, catedrático de Oftalmología de la UCM, “el mayor conocimiento de la enfermedad de ojo seco, las intervenciones quirúrgicas, la alimentación y también el aumento de la esperanza de vida son algunos de los motivos por los que el síndrome de ojo seco ha aumentado en los últimos años. Las mujeres tienen además un riesgo 5 veces mayor de padecer ojo seco, sobre todo a partir de la menopausia, porque la hormona masculina protege de la sequedad ocular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario