martes, 28 de marzo de 2017

Una nueva tecnología logra que el mapeo genético sea más barato y más rápido, según un estudio: Noticias de salud en MedlinePlus

Una nueva tecnología logra que el mapeo genético sea más barato y más rápido, según un estudio: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted



Una nueva tecnología logra que el mapeo genético sea más barato y más rápido, según un estudio

Los investigadores decodificaron el ADN del mosquito que porta el Zika para probar su idea
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 24 de marzo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 23 de marzo de 2017 (HealthDay News) -- Unos científicos afirman haber desarrollado una tecnología mucho más barata y rápida para mapear la genética de un organismo vivo.
Demostraron la tecnología decodificando el ADN del mosquito de la especie que transmite el virus del Zika.
El Proyecto del Genoma Humano original tardó 10 años y costó 4 mil millones de dólares, pero este nuevo método de montaje en 3D logró lo mismo en unas pocas semanas por menos de 10,000 dólares, reportaron los investigadores.
Este nuevo método determina la secuencia de cada cromosoma al estudiar la forma en que los cromosomas se pliegan dentro del núcleo de una célula. Se puede usar en cualquier paciente, o en realidad en cualquier especie, añadieron.
"Como médicos, a veces nos topamos con pacientes que sabemos que deben portar algún tipo de cambio genético, pero no podemos averiguar cuál es", comentó la coautora del estudio, la Dra. Aviva Presser Aiden, en un comunicado de prensa del Colegio de Medicina Baylor.
"Para averiguar qué sucede, necesitamos tecnologías que puedan reportar el genoma completo [la conformación genética] de un paciente. Pero tampoco podemos permitirnos gastar millones de dólares en el genoma de cada paciente", añadió Aiden, científica médica en la Iniciativa de Salud Pediátrica Global del Hospital Pediátrico de Texas.
Además de ser más barato, el hecho de que el método de montaje 3D descifre el ADN mucho más rápidamente podría resultar esencial en las emergencias médicas o las epidemias, apuntaron los investigadores.
Para iluminar la nueva técnica, el equipo la usó para montar el genoma de 1.2 mil millones de letras del mosquito Aedes aegypti, que porta el Zika. Identificar las vulnerabilidades genéticas en el mosquito podría ayudar a combatir el Zika, anotaron los investigadores.
El equipo también montó el genoma de la especie de mosquito Culex quinquefasciatus, el principal transmisor del virus del Nilo Occidental.
Los hallazgos aparecen en la edición del 23 de marzo de la revista Science.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Baylor College of Medicine, news release, March 23, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Genes y terapia genética
Virus del Zika

No hay comentarios:

Publicar un comentario