miércoles, 29 de marzo de 2017

Un software para la detección temprana de ADN tumoral

Un software para la detección temprana de ADN tumoral

Noticias Farmacia

Un software para la detección temprana de ADN tumoral

software para detecc



Identifica marcadores epigenéticos asociados al cáncer en muestras de sangre periférica.
Investigadores de la Universidad de California en Los Angeles han desarrollado un sistema informático para el análisis de patrones epigenéticos específicos del cáncer en muestras de sangre. El software no sólo detecta la presencia sino que también identifica el tipo de cáncer, según los científicos. Se basa en el reconocimiento de metilación del ADN, un evento que ocurre en posiciones y con frecuencias diferentes en tejidos sanos y en diferentes tipos de cáncer.
El nuevo sistema diagnóstico ha sido validado en 46 pacientes con tumores cerebrales, de pulmón o de mama, en los que la fiabilidad de la detección temprana fue del 80%. La tasa de error fue inferior a la reportada con otras tecnologías, según afirma Jasmine Zhou, co-directora del estudio. La base de este avance clínico está en la observación de que, independientemente de su localización, los tumores arrojan a la circulación fragmentos de ADN.
La compilación del patrón de metilación de los tejidos sanos proporciona una línea de referencia para compararlo con el que se encuentra en las células tumorales, concluye la investigadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario