jueves, 30 de marzo de 2017

Controlar la apnea del sueño podría significar menos viajes al baño por la noche: Noticias de salud en MedlinePlus

Controlar la apnea del sueño podría significar menos viajes al baño por la noche: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Controlar la apnea del sueño podría significar menos viajes al baño por la noche

Una investigación encuentra que los hábitos urinarios de los hombres se benefician cuando se utiliza la terapia con una mascarilla de PPCVA
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 28 de marzo, 2017
LUNES, 27 de marzo de 2017 (HealthDay News) -- Millones de estadounidenses se enfrentan a molestas afecciones nocturnas, como la apnea del sueño o la necesidad de levantarse con frecuencia para orinar.
Ahora, una nueva investigación sugiere que tratar esa primera afección con una terapia con una "mascarilla" de PPCVA podría también ayudar a beneficiar a la segunda.
"Este es el primer estudio en mostrar la verdadera incidencia de nocturia (orinar de noche) en pacientes que sufren de apnea obstructiva del sueño. También es el primer estudio en mostrar el tamaño del efecto del tratamiento con una mascarilla de presión positiva [PPCVA] en pacientes con apnea obstructiva del sueño en sus síntomas de nocturia", dijo el investigador líder, Sajjad Rahnama'i, del Centro Médico de la Universidad de Maastricht, en los Países Bajos.
Rahnama'i presentó los hallazgos de su equipo el domingo en la reunión anual de la Asociación Europea de Urología (European Association of Urology, EAU), en Londres.
Un experto en la apnea del sueño de EE. UU. que revisó los nuevos hallazgos dijo que la apnea y la vejiga hiperactiva de noche con frecuencia van de la mano.
"Nadie sabe con certeza por qué ocurre esta asociación, aunque hay teorías plausibles", dijo el Dr. Alan Mensch, jefe de medicina pulmonar en el Hospital de Plainview en Plainview, Nueva York.
"Se sabe que los pacientes con apnea del sueño sin tratar producen un mayor volumen de orina por la noche", señaló. Además, la disminución del oxígeno que ocurre en los episodios de apnea del sueño estimula el flujo sanguíneo a los riñones, dijo Mensch, y simplemente despertarse podría también hacer a las personas más conscientes de la necesidad de orinar.
Cualquiera que sea la causa, Mensch dijo que la investigación muestra que casi un tercio de los hombres de a partir de 60 años sufren de nocturia.
¿Podría tratar la apnea del sueño reducir esa cifra? Para averiguarlo, los investigadores holandeses siguieron los resultados de 256 personas que fueron tratadas por apnea obstructiva del sueño con presión positiva continua en las vías aéreas (PPCVA). En esta terapia, los pacientes reciben un flujo continuo de aire a través de una mascarilla, lo que ayuda a evitar que sus vías respiratorias colapsen durante el sueño.
Antes de iniciar la PPCVA, un 69 por ciento de los pacientes tenían que levantarse a orinar más de una vez por noche, anotó el equipo de Rahnama'i.
Pero tras comenzar la PPCVA, la cantidad de veces que tenían que levantarse de noche a orinar se redujo en casi dos tercios de esos pacientes. Por ejemplo, 32 de los 77 pacientes que antes tenían que levantarse dos veces por noche para orinar podían aguantar toda la noche sin hacerlo tras comenzar la PPCVA, explicaron los investigadores en un comunicado de prensa de la EAU.
Marcus Drake, vocero de la EAU, dijo que "podría parecer sorprendente que los problemas de respiración puedan provocar una producción excesiva de orina durante el sueño, pero de hecho el problema es muy real. Que un estudio muestre el vínculo y los beneficios potenciales de la terapia podría ayudar a establecer el tratamiento en la práctica clínica de rutina".
El Dr. Manish Vira, vicepresidente de investigación urológica en el Instituto de Urología Arthur Smith en Lake Success, Nueva York, enfatizó al revisar los hallazgos que aunque son promisorios, "hay varias afecciones médicas distintas" que pueden provocar nocturia, además de la apnea.
Entonces, en algunos pacientes, la PPCVA podría aliviar la apnea del sueño, pero no cambiar el hecho de despertarse de noche al orinar, dijo Vira.
Otro experto apuntó que la nocturia puede a veces ser una herramienta diagnóstica útil para la apnea.
El Dr. Steven Feinsilver, director del Centro de Medicina del Sueño del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York, dijo que la necesidad de orinar con frecuencia de noche "podría ser una pista de apnea del sueño, sobre todo en los adultos mayores sin problemas obvios de riñón o próstata".
Feinsilver añadió que "en muchas ocasiones he visto a hombres mayores que fueron tratados por un agrandamiento de próstata debido a su nocturia sin que los síntomas mejoraran hasta que se abordó su problema del sueño".
Dado que los nuevos hallazgos fueron presentados en una reunión médica, deben considerarse preliminares hasta que sean publicados en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Alan Mensch, M.D., chief, pulmonary medicine, Plainview Hospital, Plainview, N.Y.; Manish A. Vira, M.D., vice chair, urologic research, Arthur Smith Institute for Urology, Lake Success, N.Y.; Steven H. Feinsilver, M.D., director, Center for Sleep Medicine, Lenox Hill Hospital, New York City; European Association of Urology, news release, March 26, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Orina y micción

No hay comentarios:

Publicar un comentario