viernes, 23 de junio de 2017

Cena a beneficio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Austral

Cena a beneficio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Austral



 

Primera gala a beneficio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral


Con el propósito de recaudar fondos para la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, se llevará a cabo una primera cena solidaria, organizada exclusivamente por pacientes de este Hospital.


Bajo el lema “Celebrar la vida”, tendrá lugar el 29 de junio en el Salón Espacio Pilar, que ha donado el espacio para el evento. Además de un número musical sorpresa, habrá una galería de arte con obras de artistas de la zona, sorteos, remates, y testimonios de pacientes y familiares. La cocina estará a cargo del chef Guillermo Busquiazo, de ART Catering.

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral ofrece asistencia médica, ética, y afectiva a pacientes en condiciones críticas. Para el Servicio es tan importante el cuidado del paciente como el acompañamiento de la familia.


“En nuestro servicio, el personal de enfermería, médico, administrativo, psicológico y de apoyo espiritual trabaja en equipo para poder acompañar lo que es, en muchos casos, el momento más difícil para una familia”, comentó Pablo Pratesi, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral.

Los Servicios de Cuidados Intensivos representan habitualmente entre el 20% y el 30% de las camas hospitalarias, pero consumen alrededor del 50% de los recursos disponibles para cuidados de pacientes agudos. Con el crecimiento poblacional de la zona de Pilar, y del alcance del Hospital Universitario Austral, ha crecido notablemente la demanda de camas del servicio durante los últimos años.

 “Agradecemos muy especialmente a los pacientes, que generosamente organizaron la cena y la búsqueda de fondos. Este evento nació de ellos, y fue concretado por ellos. Su generosidad no es sólo con el Hospital, sino, por sobre todo, con los cientos de pacientes que podrán beneficiarse con lo que ellos consigan”, expresó el Lic. José Luis Puiggari, Director General del Hospital.

Como institución sin fines de lucro, el Hospital Universitario Austral destina sus ingresos corrientes a la cobertura de los gastos corrientes, necesitando de donaciones para la concreción de gran parte de sus proyectos de crecimiento. Esta Primera Cena a beneficio de los Cuidados Intensivos, como otras iniciativas similares, son impulsadas gracias a pacientes y miembros de la comunidad.


Diversas empresas apoyan y colaboran con la organización de este evento.


Prensa y Comunicación Institucional del Hospital Universitario Austral
0230 4482878
comunicacion@cas.austral.edu.ar
Acerca del Hospital Universitario Austral
El Hospital Universitario Austral inició su actividad en mayo de 2000. Es una asociación civil, por lo tanto una entidad sin fines lucro que se dedica a la asistencia, la docencia y la investigación biomédica. Es un hospital general de agudos y alta complejidad, que cuenta con una infraestructura técnica de última generación y un equipo de destacados profesionales. Su compromiso con la búsqueda de la verdad y la promoción de la cultura de la vida, implica un especial énfasis en la calidad del trabajo, orientando toda su labor hacia el servicio y el desarrollo de valores humanos. Con la firme premisa de cuidar con competencia y compasión a las personas, el Hospital Universitario Austral fundamenta sus servicios en la formación ética y científica de su personal, y en la tecnología aplicada en cada una de sus especialidades. Conforme a su ideario, la institución está comprometida con una profunda labor asistencial solidaria, tanto en la comunidad a la que pertenece como también en el resto del país.

Más información en: 
www.hospitalaustral.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario