miércoles, 14 de junio de 2017

Descifran el proceso de codificación cerebral del reconocimiento facial - DiarioMedico.com

Descifran el proceso de codificación cerebral del reconocimiento facial - DiarioMedico.com



BIBLIOENDOSCOPIA

Descifran el proceso de codificación cerebral del reconocimiento facial

Ahora es posible reconstruir un rostro que está siendo visto por un mono monitorizando la actividad eléctrica de sólo 205 neuronas.
Javier Cotelo, médico   |  12/06/2017 00:00
 
 

Neurocientíficos del Instituto de Tecnología de California han conseguido descifrar cómo el cerebro de los primates es capaz de percibir y reconocer los rostros.
Doris Tsao, profesora de biología e ingeniería biológica del citado instituto, describe que este código de identificación, en contra de lo que se pensaba, es bastante simple. Señala que ahora son capaces de reconstruir un rostro que está siendo visto por un mono monitorizando la actividad eléctrica de sólo 205 neuronas.
Con el empleo de la RM funcional han conseguido identificar áreas cerebrales en primates y humanos responsables del reconocimiento de los rostros: son seis regiones en el córtex temporal inferior denominadas parches cara, que han mostrado potenciales de acción mucho más intensos cuando se visualizan caras frente a otros objetos.
El estudio, publicado en Cell, detalla que cada célula cara representa un eje específico con un espacio multidimensional denominado espacio cara. De la misma manera que los colores rojo, azul y verde dan lugar a todo el espectro de colores, estos ejes pueden combinarse de diferentes formas para obtener cualquier rostro posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario