miércoles, 14 de junio de 2017

El alto consumo de lácteos desnatados eleva ligeramente el riesgo de Parkinson - DiarioMedico.com

El alto consumo de lácteos desnatados eleva ligeramente el riesgo de Parkinson - DiarioMedico.com





BIBLIOENDOSCOPIA

El alto consumo de lácteos desnatados eleva ligeramente el riesgo de Parkinson

Los consumidores de tres porciones de lácteos bajos en grasas al día tienen un 34 por ciento más posibilidades de desarrollar Parkinson frente a los que consumen menos de una al día.
Javier Cotelo. Médico   |  12/06/2017 00:00
 
 

El consumo de tres porciones diarias de productos lácteos bajos en grasa estaría asociado con un mayor riesgo de padecer la enfermedad de Parkinson comparado con la ingesta de menos de una porción diaria.
Katherine Hughes, de la Escuela de Salud Pública T. H. Chan, de la Universidad de Harvard, en Boston, indica que se analizaron datos de 80.736 mujeres y 48.610 hombres incluidos respectivamente en el Estudio de Salud de las Enfermeras y el de Seguimiento de Profesionales de la Salud, durante un periodo cercano a los 25 años, en los que se completaron cuestionarios de salud bienales y de consumo dietético cada cuatro años.
El estudio, publicado en la revista Neurology, arroja como principales resultados que los consumidores de tres porciones de lácteos bajos en grasas al día tenían un 34 por ciento más posibilidades de desarrollar Parkinson frente a los que consumían menos de una al día. Si se centraban únicamente en el consumo de leche desnatada, el porcentaje ascendía al 39 por ciento.
Una limitación del estudio fue que los primeros síntomas de la enfermedad podrían haber afectado al comportamiento dietético y a las respuestas a los cuestionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario