miércoles, 7 de junio de 2017

El 10% de los niños españoles se conciben mediante la reproducción asistida

El 10% de los niños españoles se conciben mediante la reproducción asistida

Noticias Farmacia

El 10% de los niños españoles se conciben mediante la reproducción asistida

el-10-de-los-ninos-e

En España nacen 34.000 niños al año gracias a las técnicas de reproducción asistida, según el último informe publicado por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).
La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) destaca que en España nacieron unos 34.000 niños (33.934) por técnicas de reproducción asistida en 2015, fecha del último informe publicado. Una cifra que eleva al 10% los niños que nacen en España gracias a la reproducción asistida.
Cada vez vamos a buscar los bebés más tarde. "Vemos ahí una tendencia constante, y hemos de ser conscientes de los problemas derivados del retraso de la decisión de tener un hijo", explica la directora médica de Eugin, Amelia Rodríguez, con motivo del Día Mundial de la Fertilidad que se celebró el domingo 4 de junio.
La Clínica Eugin realizó un total de 21.552 tratamientos en todos sus centros durante el 2016. La principal conclusión del estudio de sus datos es que las mujeres españolas han retrasado la maternidad más de dos años, confirmando una tendencia que se mantiene en los últimos tiempos. "Es muy importante que cada mujer sepa que el retraso de la maternidad tiene consecuencias directas en la pérdida de la fertilidad, muy especialmente a partir de los 35 años", afirma la doctora Rodríguez.
La media de la edad de las mujeres españolas que acuden a las clínicas de fertilidad ha pasado de los 37,4 años en 2015 a los 39,1 en 2016, y la mayoría tiene pareja en el momento de iniciar el tratamiento. Un dato similar a nivel internacional, donde la media de edad a la que acuden a realizar un tratamiento es de 39,5 años.
Tratamientos más realizados
De los 10.302 tratamientos de fertilidad y reproducción asistida que realizó EUGIN en España durante el año pasado –incluyendo las pacientes extranjeras que vinieron a España para ser madres -, el más habitual fue la fecundación in vitro (FIV) con óvulos de donante, realizándose un total de 2.707 tratamientos en 2016. Las inseminaciones con donante (IAD) fueron el segundo método más solicitado, con 2.162 tratamientos realizados el año pasado.
En total, fueron 21.522 los tratamientos realizados en las ocho clínicas que conforman el grupo en España, Italia, Dinamarca, Colombia y Brasil. Las mujeres francesas representaron el 24% de todas las pacientes que confiaron en las clínicas de EUGIN. Los tratamientos más realizados por las europeas fueron las fecundaciones in vitro con óvulos de donante, y las inseminaciones artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario